"Estoy dispuesto a pelear con quien sea”: Óscar Valdez habla sobre su regreso al ring

“Tengo muchas ansias de retomar el título”, afirmó el ex campeón mundial del CMB Óscar Valdez, quien estaría esperando concretar su próxima pelea a más tardar para finales de este año.

HERMOSILLO, SON.- “Tengo muchas ansias de retomar el título”, afirmó el ex campeón mundial del CMB Óscar Valdez, quien estaría esperando concretar su próxima pelea a más tardar para finales de este año.

El pugilista de 31 años platicó con EXPRESO, señalando su disposición a tomar revanchas en contra de pasados rivales como el brasileño Robson Conceicao o el mismo Shakur Stevenson, quien el pasado 30 de abril le arrebató el invicto al nogalense, y con ello cedió los títulos del CMB y OMB. Tampoco descartó un posible enfrentamiento en contra de su compatriota Emanuel “Vaquero” Navarrete.

“Estoy dispuesto a una revancha. Estoy dispuesto a pelear con quien sea. Ahorita no soy el campeón, no estoy en posición de estar escogiendo a mis rivales. Estoy sentado esperando a quién se presenta y con mucho gusto tomar la pelea”, advirtió.

Valdez espera que su próxima pelea se de en este año, y apuntó a los rumores que señalan que podríamos verlo de nueva cuenta arriba del ring a finales de este 2022 o principios del 2023.

“Lo que no quiero es que pase más tiempo. No nos estamos haciendo más jóvenes, en el deporte hay que aprovechar el tiempo. En cuanto me digan, espero que sea lo más pronto posible”.

Apoyo a la comunidad

Mientras ese día llega, Valdez continuará colaborando en causas sociales de la mano con organismos de Gobierno e instituciones educativas, buscando fomentar el deporte entre la juventud de las comunidades más marginadas en el estado.

“Hasta ahorita no tenemos nada en puerta, entonces todos los días estoy dispuesto a estar presente. Es un placer para mí apoyar de esta manera. Estoy muy agradecido con la vida, con el deporte, con el boxeo en general, porque me ha cambiado la vida, entonces de alguna manera, como excampeón mundial del CMB, como persona, como sonorense, me siento comprometido a ayudarle a los jóvenes a que se unan al deporte, se unan al boxeo, se unan a esas buenas causas y no volteen a las adicciones, a las drogas, al alcohol, a las pandillas”.

Tan solo hace un par de días, Valdez participó en la Clase Masiva de Box que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México, al lado de otros exitosos pugilistas como Andy Ruiz, Mariana “Barbie” Juárez y Jackie Nava. El evento contó con una participación récord de más de 14 mil asistentes.

“Fue un gusto para mí estar rodeado de tanta gente, si mi presencia y mis palabras ayudan, si puedo extender la mano a los jóvenes con mucho gusto lo voy a hacer. Lo del Zócalo fue muy bonito, pero creo que eso no es suficiente. Hay mucho más que tenemos que hacer para seguir apoyando a los jóvenes, ir a los barrios a sacar a más boxeadores que se unan al deporte. Es muy fácil voltear a lo negativo en vez de estar pensando en algo más bonito como el deporte, en la escuela o en tener una profesión. Entonces, si de alguna manera puedo ayudar aquí estoy”.