Tigres sí cumple en Concachampions y golea al Motagua

Estrenando director técnico en la figura de Robert Dante Siboldi, los Tigres de la UANL se despacharon en su casa con marcador 5-0 ante el Motagua para sentenciar la serie con un 6-0 global.

La era de Robert Dante Siboldi inició con el pie derecho en Tigres, pues los felinos ganaron 5-0 al Motagua, para un 6-0 global y acceder a las semifinales de la Concachampions

Con esta victoria se definieron las semifinales del torneo de la Concacaf, mismas que serán duelos de equipos de la MLS y la Liga MX. Filadelfia Union se medirá al LAFC, mientras que los Tigres buscarán su pase a la final contra el León.

El conjunto felino se dio un festín en casa, le sobró contundencia y sus jugadores se lucieron ante un cuadro catracho que no ofreció mucho, pero los regios se metieron a la antesala de la final, gracias a un doblete de André-pierre Gignac y tantos de Luis Quiñones, Jesús Angulo y Nicolás Ibáñez. 

En los primeros minutos los equipos se estudiaron, pero Tigres dio rápido el primer paso, buscó con disparos de Nicolás López, Gignac y Sebastián Córdova, pero fue "Dedé" quien al minuto 27 adelantó a los felinos con un tiro raso de pierna derecha que pegó en el palo y entró al arco de Motagua

Para el complemento Siboldi buscó la posesión de pelota y tranquilidad, refrescó con Juan Pablo Vigón, Jesús Angulo y Rafael Carioca, quien al 65 se avivó con un madruguete para dejar solo a Gignac frente al arquero rival y que el francés ganara en el mano a mano para aumentar la ventaja. 

Con el duelo casi en la bolsa, Tigres se dedicó a tocar el esférico, con orden y paciencia, pero sin soltar la presión al frente, Siboldi le dio descanso a Gignac, mandó a Jesús Angulo, Nicolás Ibáñez y Raymundo Fulgencio, para lucirse. 

Al final, Motagua se descompuso y cayeron tres goles felinos para el disfrute de la hinchada auriazul, pues Quiñones tiró de primera intención al 82 y su disparo entró al ángulo superior derecho del arquero, después, al 88 Angulo aumentó aún más la ventaja con un disparo desde la izquierda y la cereza del pastel la puso al 89, con otro madruguete, Ibáñez en un mano a mano que definió suave ante la salida del arquero.