Oomapas tomará medidas drásticas contra usuarios morosos

El Oomapas de Cajeme informó que hay usuarios que se han negado a pagar el servicio a pesar de que se ofrecen diversas opciones de pago.

Debido a que los usuarios morosos están llevando a cabo la práctica de reconexión ilegal en el servicio de agua potable, el Oomapas de Cajeme iniciará con medidas más drásticas y ahora realizará cortes desde la banqueta, haciendo uso de rotomartillos y otros equipos para que lo ciudadanos se vean obligados a regularizarse.

El director comercial del organismo, Edgar Daniel Jiménez Martinez, informó que hay usuarios que se han negado a pagar el servicio a pesar de que se ofrecen diversas opciones de pago, es por ello que se optó por tomar este tipo de medidas que ayudarán a disminuir los más de mil millones de pesos de cartera vencida que actualmente se tiene.

Vamos a ser un poco más duros con estos usuarios, vamos a empezar a aplicar el corte en la banqueta utilizando rotomartillos y una cortadora para tratar de evitar las reconexiones y se regularicen, nosotros ponemos sobre la mesa distintas alternativas dependiendo de cada situación”, expresó.

Agregó que recientemente se han estado realizando entre 500 y 600 cortes normales por día, pero con estas medidas se proyecta aumentarlos a 900 diarios con los usuarios que tienen adeudos de más de seis meses.

Específicamente con los cortes desde la banqueta, mencionó, se planea realizarlos en 12 mil domicilios aproximadamente, sobre todo en los que han procedido con la técnica de la reconexión y no han querido regularizarse con algunos de los programas.

Mucha gente está molesta por la situación de los drenajes y el entorno negativo que se ha venido dando en la ciudad, se entiende esa parte, pero yo creo que hoy en día se está viendo que el organismo está trabajando con los drenajes, por eso es importante la contribución. Es de mucha importancia para nosotros dar un mejor servicio”, indicó.

Organiza sorteo

Para motivar a los usuarios que sí cumplen con el pago del servicio, dijo que actualmente está disponible un sorteo donde el 28 de febrero se darán a conocer premios de dos laptops, una televisión, dos desayunos, una comida y dos cenas.