Comienza el descenso de temperatura en Sonora por ingreso de frente frío

Se esperan ráfagas de viento superiores a 40 km/h el 23 de enero, acompañadas de un leve descenso en las temperaturas máximas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite pronóstico meteorológico para el jueves, anticipando la llegada de un posible frente frío a la frontera norte de Sonora.

Se esperan ráfagas de viento superiores a 40 km/h el 23 de enero, acompañadas de un leve descenso en las temperaturas máximas.

Este fenómeno interactuará con sistemas diversos, generando alta probabilidad de precipitación en varias regiones del estado. Se pronostica que la actividad comience el lunes por la tarde, con acumulados de 5 a 10 mm en la región noroeste.

El sistema se desplazará hacia el resto del estado, dejando precipitaciones de 5 a 20 mm en algunos puntos, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h en la región centro y sur. Se espera que esta actividad persista hasta la madrugada del miércoles 24.

En cuanto al clima en Hermosillo, la ciudad amaneció con una temperatura mínima de 11°C y una humedad relativa del 35%. Se prevé un máximo de 30°C para hoy, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de 25 km/h. El cielo estará mayormente despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.