César Montes presiona su salida y no entrena con el Espanyol

El defensor sonorense no se plantea jugar en Segunda División y tras reportar de sus vacaciones el pasado martes, este miércoles no se presentó a entrenar para forzar su salida de los 'Periquitos'.

El Espanyol de Barcelona se está viendo en aprietos para mantener en su equipo al defensa sonorense César Montes, quien no se presentó a entrenar este miércoles, buscando nuevo rumbo para su carrera.

El futbolista de 26 años llegó al equipo catalán en enero de este año, y tras una mala temporada, no logró mantener la categoría, por lo que a partir de este año buscarán el regreso a LaLiga, misión que parece no interesarle a César Jasib a pesar de tener un contrato hasta el 2028.

El director deportivo del club catalán, Fran Garagarza, reconoció que el mundialista mexicano ha pedido su salida, pero sostuvo que cuentan con él para la próxima temporada.

"Es obvio que se quiere ir y lleva tiempo planteando su marcha. Para nosotros, es un jugador importante, aunque nos ha transmitido sus intenciones", aceptó el directivo en una conferencia de prensa en la que presentaron al refuerzo Pere Milla.

Montes había reportado con el equipo el martes después de unas vacaciones tras su participación con la Selección Mexicana en Nations Leagues y Copa Oro, pero hoy no se presentó.

Sin embargo, pese a las oportunidades que el mercado ofrece para el surgido en Cimarrones de Sonora, el cuadro catalán no parece abierto a negociar al zaguero. Recientemente se reportó que el Almería está interesado en el mexicano.

"Él entiende que tiene situaciones de mercado que le encajan y es normal porque es un gran futbolista, pero nosotros entendemos que es un buen defensa que nos tiene que ayudar a ascender.

"Además, el club hizo una gran inversión con él hace unos meses. Sabemos que cuenta con muchas ofertas, pero nosotros también necesitamos de él".

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA