¿César Montes 'azulcrema'? América buscaría al defensor sonorense

El defensa central de 26 años podría ser seducido por las 'Águilas' para regresar a México luego de que en su primer año con el Espanyol de Barcelona descendió a Segunda División.

Ganar la Copa Oro con México ha sido un bálsamo para la temporada del hermosillense César Montes, y una oferta para regresar a México con América tras perder la categoría con el Espanyol podría ser la solución al futuro del espigado central.

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, ha sido quien a soltado la 'bomba' sobre esta posible incorporación azulcrema, pues aunque se han robado el mercado veraniego en la Liga MX con la llegada de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, el equipo de André Jardine busca un valuarte en la central.

Sutcliffe explicó que César estaría analizando la oferta del América, luego de descender con el Espanyol de Barcelona en el futbol español, y su estancia con los 'periquitos' en Segunda División no estaría en sus planes, por lo que en caso de llegar a un acuerdo, el sonorense regresaría a México seis meses después de haber emigrado desde Rayados de Monterrey.

César Jasib Montes Castro disputó un total de 22 juegos con el Espanyol desde su llegada a Barcelona en enero pasado, 20 de los cuales fue en La Liga, anotando un total de 3 goles, aunque de poco sirvieron luego de quedar penúltimos de la tabla general con 37 puntos en 38 juegos.

Con Selección Mexicana este verano tuvo actividad en Cuartos de Final, Semifinal y la Final de la Copa Oro, jugando todos los minutos después de cumplir su sanción por la expulsión en el Final Four de la Nations League cuando fue expulsado por agredir a un jugador de Estados Unidos.