Destituyen a Evaristo Benítez de la presidencia de la AFES

Destituyen a Evaristo Benítez Figueroa como presidente de la Asociación de Fútbol Soccer del Estado de Sonora, A.C., por incurrir en violaciones al estatuto del organismo.

HERMOSILLO, SON.- El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut) destituyó a Evaristo Benítez Figueroa como presidente de la Asociación de Fútbol Soccer del Estado de Sonora, A.C., por incurrir en violaciones al estatuto del organismo.

En un oficio firmado por el presidente del Sector Amateur, el Ing. José Antonio Huizar Espinosa, se detallan los antecedentes que llevaron al desconocimiento de la autoridad del ahora expresidente y de su Comité Directivo, como el órgano de representación del fútbol en el Estado de Sonora.

Se señala que luego de ser elegido para liderar el período administrativo 2018-2022, Evaristo Benítez Figueroa modificó su Comité Directivo únicamente ante Notario Público, destituyendo sin justificación a seis personas.

Se pasó por alto la voz y el voto de las Ligas de Fútbol Amateur del Estado de Sonora afiliadas y al corriente de sus obligaciones estatuarias, la cuales son las únicas facultadas para proponer planillas y modificaciones a dicho comité, mientras la Asamblea funge como responsable de elegir y remover a los miembros del mismo.

La denuncia

Por su parte, la Liga De Fútbol Infantil Y Juvenil Hermosillo Municipal, denunció a directivos del AFES que siguieron ejerciendo como presidentes en sus respectivas ligas, contraviniendo el estatuto que dicta que los integrantes del Consejo Directivo electos, al momento de su nombramiento, dejarán de ejercer sus funciones en la liga que representan, ya que se considera incompatible dicha función con las que les corresponde desempeñar.

El documento finaliza evocando el 7 de septiembre de 2019, día en que se negó la entrada, sin justificar, a un grupo de directivos a la Asamblea General de Afiliados de la AFES, infringiendo de esta manera todas las normas estipuladas al respecto en sus reglamentos.

La Asamblea General ha lanzado una convocatoria para elección del nuevo Comité, a celebrarse el próximo 24 de abril.