Cajeme cierra diciembre con 53 muertes violentas; ni en Navidad hubo tregua

A seis muertes de superar el índice delictivo de noviembre, terminó el mes de diciembre con 53 víctimas mortales, luego de ataques armados, cuerpos abandonados y fosas clandestinas registrados en diferentes puntos del municipio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A solo seis muertes de superar el índice delictivo del pasado mes de noviembre, terminó el mes de diciembre con 53 víctimas mortales, luego de distintos ataques armados, cuerpos abandonados y fosas clandestinas registrados en diferentes puntos del municipio de Cajeme, lo anterior a pesar de contar con nuevos mandos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Corrían tan solo dos días del mes cuando ya se contabilizaban siete muertes violentas, de las cuales cinco ocurrieron en un solo día. El primero de diciembre, un caso conmocionó a la comunidad del Campo 5, cuando de manera violenta le arrebataron la vida a padre e hijo en una vulcanizadora del lugar. Además de este ataque, en las siguientes días perdieron la vida al menos cinco personas vecinas del Campo 5, el cual, este mes fue escenario de la mayoría de los ataques violentos.

Lee también: ¡Cae el primero del primero! Agresión armada en vulcanizadora de Campo 5 deja un muerto y un herido

Para el segundo día, a temprana hora se encontró el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia en un baldío de la colonia Primero de Mayo, horas más tarde otro acribillado en la colonia Luis Echeverría y por la tardenoche del miércoles otro tres ejecutados de manera simultánea al norte de Ciudad Obregón, específicamente en la colonia Matías Méndez.

Lee también: Con el “tiro de gracia” abandonan cuerpo en predio de Ciudad Obregón

Para la segunda semana del mes, un colectivo de búsqueda encontró un panteón clandestino con dos fosas en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, además de dos más encontrados días después en la Comisaría de Providencia.

Lee también: Suman dos fosas clandestinas encontradas al poniente de Ciudad Obregón

Cuando el calendario marcaba el día 17, las muertes se habían elevado a 32, esto tras el feminicidio de Myriam, una menor de 15 años, acribillada el pasado 13 de diciembre, a plena luz del día en la comunidad de El Conty, en la Comisaría de Cócorit.

Otro de los feminicidios que indignó a la comunidad cajemense, fue la privación ilegal de libertad de Niktejan Carolina, vecina de la comunidad del Campo 5, que fue llevada a la fuerza por un grupo armado mientras se encontraba trabajando en un abarrotes; su cuerpo fue encontrado días después en una fosa clandestina.

Un caso más que llamó la atención fue la ejecución de suegro y yerno cuando se encontraban realizando labores de mecánica en un automóvil a las afueras de su domicilio en la colonia Luis Echeverría, en el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de arma larga.

Lee también: Noche trágica en Ciudad Obregón; suegro y yerno mueren al ser atacados a balazos

Para las fechas navideñas, fueron encontrados diversos cuerpos encobijados, encintados, embolsados, maniatados y otros abandonados al interior del Canal Bajo, lo que elevó las muertes a un total de 53 en el mes de diciembre.

Lee también: Ni en Navidad descansaron; tiran cadáver “encintado” en Valle del Yaqui