Una 'nueva' Fernanda se presentará en "Peleas Extremmas"

La hermosillense de 18 años se llevó los aplausos y el respeto de toda la afición que se hizo presente en la última edición de “Peleas Extremmas”, celebrada en noviembre pasado, ahora se prepara para el 2 de abril.

Luego de debutar con un triunfo en Primera Fuerza MMA, la hermosillense Fernanda Escudero se encuentra lista para su siguiente reto cuando enfrente el próximo sábado 2 de abril a Karolina Noriega, esta vez en un combate de kick boxing, en la 36 edición de "Peleas Extremmas".

“Me siento muy emocionada, porque ya tuve mi primera pelea y me fue muy bien. Esta vez es una modalidad diferente y nueva para mí. Aparte de los años que he estado preparándome en MMA, ahora tengo que centrarme en el kick boxing, y está muy padre porque estoy enfrentando un nuevo reto y me estoy enfrentando a mí misma”, afirmó Escudero.

La hermosillense de 18 años se llevó los aplausos y el respeto de toda la afición que se hizo presente en la última edición de Peleas Extremmas, celebrada en noviembre pasado, donde sometió a la guaymense Karla Valenzuela, dejándola tendida sobre el octágono.

“La vez pasada fue una lluvia de emociones. Estaba desesperada por no poder acercarme a mi contrincante, porque no había respuesta de ella. Pero al mismo tiempo el saber que había ganado, y en mi primera pelea, te da más fuerza de seguir en este deporte. Y escuchar al público, que personas totalmente desconocidas se acercaban a mí para felicitarme, el ver ese apoyo de la gente te ayuda a seguir”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Fernanda Escudero vence por sumisión a Karla Valenzuela

Para este nuevo reto, Fernanda Escudero continúa preparándose bajo las órdenes de Ulises Velázquez y Eli Ramírez, enfocándose en la técnica y la fuerza de las patadas, pues su esquina conoce de las habilidades en fuerza y velocidad de Karolina Noriega.

“Ahorita soy una Fernanda completamente distinta a la que vieron en las peleas anteriores. Sé que las cosas se van a dar bien. Si gano qué bueno, y si no yo sé que habré dado lo mejor de mí, al igual que ella. Es muy impresionante ver a mujeres con tanta pasión de estar dentro de una jaula, y vamos a dar un buen show, para mí eso es muy importante, que la gente vea que estamos entregándolo todo, que vean que sí podemos, que no somos el sexo débil”.

Escudero ha trabajado su aspecto mental desde el año pasado, donde en un punto consideró retirarse de este deporte ante la falta de oportunidades para debutar por la escasez de peleadoras en la entidad. Sin embargo, la confianza y el apoyo que le ha otorgado su esquina, así como sus familiares y amigos le han hecho confirmar que continúa por buen camino.

“El rival más fuerte siempre eres tú mismo, porque te estás enfrentando a tu mente. No siempre vas a estar bien, dando el cien, tienes tus dudas, y eso es el miedo. La cuestión aquí es que siempre se sigue, porque es algo que queremos, el saber que me tengo que enfrentar a mí misma me motiva más y me siento mucho más preparada, me siento más fuerte y con muchas ganas de ya estar en la jaula”.

Esta determinación ha sido impulsada también por los jóvenes aficionados a las artes marciales mixtas que han tenido la oportunidad de verla en acción, acercándose a Fernanda para mostrarle toda su admiración y convirtiéndola a su vez en un rol a seguir.

“En las 'Peleas Extremmas' anteriores me bajé del octágono y estaba una fila de niños esperándome. Saludé a mi equipo y a mi familia, y de repente me hablan esos niños y me preguntan si se podían tomar una foto conmigo y me dice una niña: 'cuando yo esté grande quiero pelear igual que tú', y se siente bien padre”.

“Ellos nos ven como un ejemplo a seguir y el fallarles es una responsabilidad muy grande”, continuó Escudero. “También te motiva a seguir, te dice que no puedes rendirte, y claro que van a haber tropiezos, pero los niños también tienen que entender eso, pero también hay que dar lo mejor de ti siempre”.

MÁS INFORMACIÓN: Volverán las emociones intensas con una nueva edición de ‘Peleas Extremmas

El combate entre Escudero y Noriega se dará en el octágono de la Arena Sonora en punto de las 19:00 horas, en un evento para todas las edades. El boleto tendrá un costo de $150 pesos General, y $250 Ring Side, y podrán adquirirse en las instalaciones del American Kick Boxing MMA, ubicadas Periférico Norte esquina con 12 de Octubre; al número 662 103 3524; o en taquilla el día del evento.

“Se viene con ganas. Es un evento totalmente distinto, son peleas muy buenas, es un lugar muy genial, muy grande. Espero que vayan personas que no conocen el deporte, porque una vez que estás ahí te enganchas. Es un ámbito totalmente familiar, entonces esperamos verlos ahí”, finalizó Escudero.