¡Más de 120 concursantes! Así se llevará a cabo el 'Triatlón Sprint' en San Carlos

Este domingo 10 de octubre se celebrará el ‘Triatlón Sprint’ en San Carlos, en el que participarán más de 120 deportistas provenientes de distintos puntos de Sonora y Sinaloa.

GUAYMAS, SON.- Este domingo 10 de octubre se celebrará el ‘Triatlón Sprint’ en San Carlos, en el que participarán más de 120 deportistas provenientes de distintos puntos de Sonora y Sinaloa, en un evento que pretende ser familiar.

San Carlos es la séptima sede de un serial de ocho fechas, y muchos de los participantes vienen siguiéndola a fin de llegar a la última que será el domingo 31 de octubre en Bahía Altata, Sinaloa, y cabe mencionar que en el pasado 13 de junio, la Bahía Bacochibampo, Guaymas, fue sede del mismo serial de Triatlón.

El organizador del evento, Héctor Zaragoza, informó que la carrera iniciará a las 6:15 horas en la bahía del hotel Posada y tendrá una duración aproximada de dos horas, hasta que lleguen todos los competidores, mientras que el recorrido consiste en 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta, 5 kilómetros corriendo y habrá premios en efectivo para los primeros lugares en llegar a la meta.

Tenemos el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo, y de todos los patrocinadores que confiaron en este evento, han estado al cien porque saben que es una buena causa”, comentó.

Después de terminar el nado, los competidores se subirán a la bicicleta para ir dos veces hacia la glorieta donde están las letras de San Carlos, luego correrán por el bulevar Manlio Fabio Beltrones para retornar a la altura del cerro del Crestón y llegar a la meta del hotel Posada.

Además del aspecto de competición y recreativo-familiar, una de las motivaciones del comité organizador es impulsar el turismo en esta región, ya que la pandemia por el Covid-19 afectó mucho al rubro de hotelería y fue el pasado mes de mayo cuando fue posible volver a realizar esta clase de eventos que reúnen a una fuerte cantidad de personas.

Están todos invitados, el que no quiera participar puede venir a pasar una experiencia bonita, ves a los atletas, pasas la mañana en la playa, y te vas a desayunar ahí mismo en San Carlos”, dijo el organizador.