Para Gabriel Pereyra, Cimarrones tienen todo el merito de ser finalistas

Previo al primer partido de la final del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, el timonel de Cimarrones habló sobre el momento histórico para la franquicia, donde recalcó su confianza en el plantel para pelear la copa.

HERMOSILLO, SON.- Gabriel Pereyra, entrenador de Cimarrones de Sonora, no duda en que su equipo merece estar en la final por el titulo del Clausura 2022 ante el Atlético Morelia, pues luego de dos años de trabajo al frente del club, confía en que sus jugadores dejarán todo en la cancha desde la ida este miércoles en el estadio "Héroe de Nacozari".

Al entrenador argentino dejó en claro que su equipo ha hecho lo necesario para estar en la final de la Liga Expansión MX, a pesar de que en la ida de los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca, una cuestión administrativa les dio la ventaja 1-0 que sería definitiva, aseguró que su equipo estaba preparado para superar el marcador en contra 1-3 con el que viajaron a Oaxaca.

"Este equipo tenía que ir a buscar a Oaxaca tres goles, estoy prácticamente seguro que si ellos no cometían ese error (alineación indebida), nosotros no solo hubiéramos hecho tres goles, hubiéramos hecho cuatro, porque la confianza que les tengo a estos jugadores es de que ellos hubieran ido y hubieran hecho cuatro para que no le quedara duda a nadie".

El "Místico" reveló que sus jugadores aprendieron de ese estrepitoso primer tiempo ante Alebrijes, pues luego de ese encuentro supieron manejar sus los siguientes compromisos de liguilla, primero eliminando en su casa a los oaxaqueños y posteriormente dejando fuera en semifinales a Celaya.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cimarrones hace historia; jugarán la final de la Liga Expansión MX

Para Pereyra esta es su primera final como técnico, y a pesar de que como jugador tuvo oportunidad de disputar partidos por titulo, incluso ganarlas como aquella Liga MX con Atlante en 2007, la forma en que se vive una final en el banquillo es totalmente distinta a lo que ya experimentó.

"Esta es la primera experiencia de final que tengo de forma profesional, créeme que estoy un poco ansioso, hay veces que dan ganas de meterte a jugar, de ponerte otra vez los botines, pero me da confianza ver a mis jugadores muy comprometidos, los veo muy bien y eso me deja tranquilo".

Finalmente, Gabriel Pereyra dejó claro que buscará responder al apoyo de la afición sonorense, a quienes dijo reconocer por siempre volcarse a favor de su equipo, sea el deporte que sea, por lo cual espera una gran final y puedan brindarle a sus jugadores ese extra para tomar ventaja en casa para aspirar al título.

"Sabemos que están volando las entradas y eso nos pone muy contentos, porque para esa situación trabajamos muchísimo, todo lo que costó jugar con mucho publico un partido de futbol y eso es algo que se puede disfrutar".

TORNEO HISTÓRICO PARA CIMARRONES

Desde su debut en Liga Expansión MX, anteriormente conocida como Liga de Ascenso MX, en 2015, Cimarrones de Sonora había accedido a liguilla en cinco ocasiones, en todas eliminado en fase de cuartos de final.

Ha sido hasta este Clausura 2022 que el conjunto del desierto tuvo su primera semifinal en la historia de la segunda categoría, y no conforme con eso, se han plantado en la final ente un Atlético Morelia que con dos años de existencia, ya ha sido subcampeón de la categoría en el Clausura 2021 cayendo ante Tepatitlán.

El pitazo inicial en el "Héroe de Nacozari" este miércoles está programado a las 19:00 horas, tiempo de Sonora, para decidir al campeón en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán el próximo sábado 14 de mayo a las 15:00 horas, tiempo de Sonora.

En caso de empate en el marcador global, habrá dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si la paridad continúa el campeón saldrá de la tanda de penales.