Cimarrones hace historia; jugarán la final de la Liga Expansión MX

Cimarrones de Sonora es la sorpresa del torneo. Tras su primera semifinal en la historia de la Liga Expansión MX ha logrado llegar a la final del Clausura 2022.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora es la sorpresa del torneo. Tras su primera semifinal en la historia de la Liga Expansión MX ha logrado llegar a la final del Clausura 2022, dejando en el camino a los Toros de Celaya luego de alcanzar el empate 1-1 en la vuelta disputada en el estadio Miguel Alemán Valdés, redondeando el global 2-1 a su favor.

La escuadra del desierto sonorense buscará el titulo de la categoría de plata del futbol mexicano ante el Atlético Morelia, quien consiguió su pase eliminando al campeón Atlante. Ahora cornudos y canarios disputarán el título del Clausura 2022.

Cimarrones ha conseguido algo que hace un par de semanas parecía impensable: llegar a la final del certamen, pues cabe recordar que en los cuartos de final fue derrotado en la ida por el líder Alebrijes de Oaxaca, pero una alineación indebida le dio la ventaja 1-0 suficiente para su primera semifinal.

Ahora ante Toros de Celaya, el 1-0 conseguido el jueves pasado en el estadio Héroe de Nacozari le ayudó a plantarse en Celaya, Guanajuato, para buscar su pase a la final, y a pesar de que Mauro Brasil adelantó a Celaya 1-0 al minuto 35, el gol de Iván Tona al 63’ ha sido el necesario para conseguir el 1-1 de la vuelta, 1-2 global con el que los Cimarrones de Sonora han accedido a la final del Clausura 2022.

De esta forma, Cimarrones de Sonora disputará su primera final en la Liga de Expansión otrora Liga de Ascenso MX, donde los astados participan desde el Apertura 2015. Por el otro lado, Atlético Morelia tendrá su segunda final a pesar de su corta historia, recordando que a partir del Apertura 2020 inició su camino en la segunda categoría de México, perdiendo la final del Clausura 2021 ante Tepatitlán.

EL HÉROE DE NACOZARI TENDRÁ LA FINAL DE IDA

Cimarrones llegó a la fase final de este certamen tras una sufrida temporada regular, donde hasta la última fecha de torneo aseguró su pase a la reclasificación como octavo lugar con 24 unidades, derrotando al Tapatío por marcador 2-1, posteriormente la situación ya citada de los Cuartos de Final ante el líder Alebrijes con victoria 1-0 en el global.

Ahora ante Celaya, deja fuera de competencia al equipo que finalizó tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, por lo que esto le da la ventaja a Atlético Morelia de recibir la vuelta de la final en el estadio José María Morelos y Pavón con días y horarios por confirmarse, esto por haber terminado cuarto lugar con 27 puntos.

La ida será albergada por el Héroe de Nacozari, donde se tiene el más reciente antecedente entre cornudos y canarios, pues en la fecha 4 del Clausura 2022, el 26 de enero pasado, Cimarrones recibió al Morelia, a quien le propinó un 3-0 con goles de Raí Villa, José Alfredo Peralta y Edson Torres.