Llaman a extremar precauciones por crecida de arroyos y ríos en Álamos

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Álamos hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por la creciente de corrientes, y evitar cruzar o acercarse a las orillas de cuerpos de agua.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Álamos, Benjamín Mejía Navarro, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante la creciente de corrientes de agua por las lluvias registradas en la entidad.

El funcionario exhortó a los alamenses a evitar cruzar o acercarse a las orillas de los ríos, canales, presas, arroyos o vados que puedan poner en peligro su integridad física.

"Tratamos de hacer conciencia y evitar que ocurra otra tragedia como la del mes pasado, donde un hombre perdió la vida al intentar cruzar el río, es importante que se tomen las medidas de precaución correspondientes", expresó.

Mejía Navarro dijo que durante el fin de semana pasado se registró una lluvia de 40 milímetros, la cual ha generado que ríos y arroyos tengan un incremento en su cauce.

"Los pronósticos de lluvias siguen para esta semana, por lo que se pide tomar en cuenta los comunicados de las dependencias oficiales", reiteró.

El director informó que la mejor lluvia de la temporada se registró hace 15 días, dejando acumulados de 63 milímetros de agua.

Llaman a extremar precauciones por crecida de arroyos y ríos en Álamos