Habrá cambios en el Ayuntamiento de Guaymas; liquidarán a corruptos en 2022

Varios funcionarios municipales serán cesados o reubicados en otros cargos a partir de los primeros días de 2022, en que habrá cambios en dependencias del Ayuntamiento de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Por actos de corrupción y en otros casos, por no tener el perfil más apropiado, varios funcionarios municipales de Guaymas serán despedidos o reubicados en otros cargos a partir de los primeros días de 2022.

Va a haber cambios con funcionarios que hemos ubicado que tienen fortalezas en áreas distintas a las que están, entrando el año va a haber cambios, hay personas que se tienen que ir, de las que acaban de ingresar y de las que quedan de la administración pasada”, dijo la alcaldesa Karla Córdova González.

Señaló que hay empleados que desde hace tiempo han sido señalados de corrupción, y si no los despidieron antes, se debió a que el municipio no tenía dinero para liquidarlos, pero será posible hacerlo con el presupuesto 2022.

Un área vacante donde se dará nombramiento a un nuevo titular es la Dirección Administrativa de Seguridad Pública, después de la renuncia de Elsa Patricia Campillo Ruiz, que desde la semana pasada es Agente Fiscal de Guaymas.

De manera extraoficial, se ha dicho que David Pintor Hernández regresará a la sindicatura, ya que está por vencer la licencia que el pasado mes de octubre el cabildo le otorgó para ausentarse de su cargo de síndico por 90 días y asumir la titularidad de la Comisión Estatal del Agua (CEA).