¿'Checo' en Red Bull para 2025? Excampeón lo ve "altamente improbable"

Mika Hakkinen, campeón mundial de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren, afirmó que la estancia del mexicano en la escudería austriaca no se prolongará más allá de la temporada 2024, última de contrato entre 'Checo' y Red Bull Racing.

El futuro de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull para la temporada 2025 parece "altamente improbable", según las declaraciones del campeón del mundo Mika Hakkinen. Aunque el piloto mexicano tiene contrato firmado con la escudería austriaca para la temporada 2024, las especulaciones sobre su continuidad han cobrado fuerza.

Hakkinen, en una entrevista para el medio británico Unibet, expresó su opinión sobre la situación de Pérez en Red Bull. Reconoció la importancia de tener un piloto mexicano para la escudería debido al amplio mercado de ventas en México, pero subrayó que en la Fórmula 1, el rendimiento y el desarrollo del auto son fundamentales.

"Estás para correr; alcanzar buenos resultados y desarrollar el auto más rápido. No puedes construir solo con un piloto. Tienes que tener dos en cierto nivel para desarrollar el auto. ¿Está el futuro de Pérez con Red Bull? Creo que es altamente improbable", comentó Hakkinen.

El campeón del mundo también señaló el desempeño "irregular" de 'Checo' Pérez como un factor complicado dentro del equipo. Mencionó que cuando un compañero de equipo comienza a quejarse y los resultados son inconsistentes, esto puede afectar negativamente al equipo, generando tensiones y la necesidad de realizar cambios.

Tras el cierre de la temporada 2023, donde Red Bull logró un destacado 1-2 con Max Verstappen y 'Checo' Pérez, la Fórmula 1 regresará a la acción del 29 de febrero al 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Mientras tanto, las especulaciones sobre el futuro de Pérez en Red Bull continuarán siendo tema de debate en el mundo del automovilismo.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL