Sergio 'Checo' Pérez queda tercero en Las Vegas y es subcampeón del mundo

Aunque Charles Leclerc le arrebató el segundo lugar en el Gran Premio de Las Vegas, subir al tercer peldaño del podio le ha valido al mexicano Sergio Pérez para quedarse con el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la F1.

Cuando el 1-2 parecía una realidad para Red Bull, Sergio Pérez perdió la segunda posición, en un duelo con Charles Leclerc que se definió en la penúltima curva del Gran Premio de Las Vegas.

Max Verstappen incluso ayudó al mexicano a tomar “rebufo” en busca de que Pérez apuntara el segundo puesto, pero el monegasco, con DRS activado, superó a Checo para quitarle el festejo máximo a la escudería de las bebidas energéticas en el regreso de esta carrera a la F1.

El resultado, aún así, fue un podio muy necesario para Sergio, que le aseguró el subcampeonato de la temporada 2023 en la máxima categoría del deporte motor.

Su rival más cercano en la pelea por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, terminó en el séptimo puesto en Las Vegas, escenario que lo dejó con una ventaja de 31 puntos, imposible de remontar para el británico de Mercedes.

De esta forma, Checo mejora el tercer lugar obtenido en el 2022 y se convierte en el primer mexicano en terminar segundo en la F1.

Accidentada carrera

El Gran Premio de Las Vegas dejo grandes emociones desde la parrilla de salida, ya que en la primera vuelta, cuatro pilotos se vieron involucrados en un accidente, Sergio Pérez uno de ellos, escenario que lo obligó a entrar temprano a los pits y forzar una remontada desde el puesto 18.

Apenas en la cuarta vuelta, el McLaren de Lando Norris, quedó fuera de la carrera, esto por un dramático choque que forzó la entrada del 'Safety Car'.

Después de eso, volvió a la pista con llantas duras, lo que le dio un impulso para llegar al liderato de la carrera en la vuelta 24.

Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez intercambiaron posiciones varias veces en el resto de la carrera, hasta que llegó el momento final.

Con el 1-3, Red Bull confirma el dominio en la temporada, y Sergio Pérez hace historia, en medio de rumores que lo colocan sin asiento seguro en las próximas temporadas.