Ale Valencia podría ganar tres oros en Medellín este fin de semana

El desempeño de la arquera hermosillense en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, ha rozado la perfección, llegando a la final de las categorías Individual, Mixto y Equipos femenil.

La arquera sonorense Alejandra Valencia ha asegurado su participación en las finales de tres categorías en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se celebra en Medellín, Colombia. Tras su destacada actuación este viernes, Valencia suma a la final por equipos, la disputa por medalla de oro en las categorías Individual y Mixto.

Valencia, medallista olímpica en Tokio 2020, demostró su destreza al liderar la ronda eliminatoria de arco recurvo femenil. Su impecable desempeño la llevó a tener una cita contra la estadounidense Casey Kaufhold el próximo domingo 14 de abril para definir a la ganadora del metal áureo.

Al obtener la mejor puntuación del evento continental, con un total de 668 puntos, Valencia incluso estableció un récord en el campeonato. Su camino hacia la final incluyó victorias sobre destacadas rivales como la panameña Emma Durán, la colombiana Maira Sepúlveda, la canadiense Kristine Esebua y la también canadiense Chenier Virgine en las rondas previas.

En la categoría de Equipos Mixtos, Valencia, junto a su compañero Matías Grande, buscará la medalla de oro enfrentándose a Brasil. Su destacado desempeño les permitió superar a equipos de Jamaica, Chile y Canadá, luego de una primera ronda exenta.

Por otro lado, el equipo femenil mexicano de arco recurvo, integrado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, se clasificó para la final tras victorias sobre Puerto Rico y Brasil. El domingo, se enfrentarán a Estados Unidos en la jornada de finales del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2024.

Alejandra Valencia se perfila como una fuerte contendiente para ganar en las tres categorías, por lo que podría terminar el fin de semana con tres medallas de oro más en su colección rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.