Alejandra Valencia apunta a la excelencia de cara a París 2024

La arquera originaria de Hermosillo se encuentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde se ha confirmado como la mejor tiradora en arco recurvo.

La arquera sonorense, Alejandra Valencia Trujillo, quien recientemente consolidó su posición como la principal especialista en recurvo en México durante la tercera etapa del selectivo nacional, ha fijado sus ambiciosos objetivos para el año 2024, enfocándose en superar su destacado desempeño del año anterior y alcanzar un rendimiento sobresaliente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una entrevista concedida a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Valencia, medallista de bronce en Tokio 2020, destacó el alto nivel de sus actuaciones a lo largo del año pasado y expresó su confianza en afrontar los desafíos que este año olímpico le depara.

"El año 2023 fue muy positivo para mí. El hecho de que el ciclo olímpico de Tokio a París se haya acortado debido a la pandemia contribuyó significativamente a concentrar todas las competencias en el mismo año. Logré resultados muy satisfactorios en eventos que normalmente se distribuyen a lo largo del tiempo", afirmó Valencia.

La arquera, quien se encuentra actualmente clasificada como la tercera del ranking mundial, compartió sus planes para superar su rendimiento del año anterior.

"La mejor manera de superar mi desempeño en 2023 es alcanzando resultados personales aún mejores, tanto en mis metas individuales como en las marcas externas. Para los Juegos Olímpicos, tengo un objetivo muy claro que deseo lograr, y estoy trabajando incansablemente para alcanzarlo".

Valencia detalló su experiencia en el evento de clasificación celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde avanzó a la fase final para determinar los arqueros que representarán a México en los importantes torneos de 2024.

"Sé que el proceso de selección no fue fácil, pero es comprensible considerando el alto nivel de competencia en nuestro país, que es una potencia en este deporte. Cada uno de nosotros tiene sus propios objetivos en las competencias previas a París 2024, y es fundamental que los hombres aseguren su pase por equipos. Esto nos permitirá llegar a los Juegos Olímpicos en óptimas condiciones. Estoy enfocada en identificar y corregir mis errores para seguir progresando", explicó la atleta.