Alejandra Valencia es nombrada 'Mejor Arquera del Continente' en 2023

Uno de los logros más destacados que le valió este reconocimiento fue su histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, convirtiéndose en la primera arquera del continente en ganar por tercera vez el título en ese prestigioso certamen.

La arquera sonorense Alejandra Valencia ha sido reconocida como la 'Mejor Arquera del Continente Americano' en la modalidad de recurvo femenil por la World Archery Americas. Este galardón es el resultado de la destacada actuación de Valencia durante la temporada pasada, donde cosechó múltiples medallas y trofeos en competiciones internacionales de tiro con arco.

Uno de los logros más destacados que le valió este reconocimiento fue su histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, convirtiéndose en la primera arquera del continente en ganar por tercera vez el título en ese prestigioso certamen. Asimismo, se resaltó su segunda corona consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador, El Salvador.

La World Archery Americas también reconoció la contribución del entrenador mexicano Miguel Ángel Flores Castañeda, quien fue galardonado como el 'Entrenador del Continente 2023' en la categoría de arco recurvo. Flores Castañeda dirigió exitosamente al equipo femenil mexicano, logrando destacados resultados a lo largo del año pasado.

Además de Alejandra Valencia y Miguel Ángel Flores Castañeda, otros arqueros y entrenadores mexicanos fueron honrados en estos premios, reflejando el éxito y la excelencia en el tiro con arco en el país. Dafne Quintero, Ángela Ruiz y Matías Grande, junto con la entrenadora Sandra Loza, también recibieron reconocimientos por sus destacadas contribuciones al desarrollo de este deporte en el continente americano.