¡Orgullo sonorense! Alejandra Valencia recibe Premio Nacional del Deporte

La arquera hermosillense fue reconocida este martes en Palacio Nacional por su destacado desempeño este 2023.

Este martes se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional del Deporte 2023 en Palacio Nacional, donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador entregó el reconocimiento a deportistas mexicanos destacados durante este año.

Entre los ganadores, se encuentra la arquera hermosillense, Alejandra Valencia, quien recibió el galardón en la categoría de 'Deporte no profesional' por primera vez en su carrera, luego de haber culminado el año como campeona centroamericana y panamericana, sin mencionar el subcampeonato de la Copa del Mundo.

"Cierro el año de buena manera porque es una recompensa del trabajo de todo lo que he venido haciendo", incluso reconoció que pasó por su mente que "no lo iba a ganar nunca, pero el haberlo ganado fue un gran cierre de 2023".

Deportistas premiados

Además, entre los otros deportistas mexicanos que recibieron el premio a manos del Presidente, se encuentra el taekwondoin Carlos Adrián Sansores Acevedo, de igual manera en la categoría de 'Deporte no profesional'; también José Arnulfo Castorena Vélez en 'Deporte paralímpico'; Edison Omar Reynoso Sandoval por el reconocimiento de 'Entrenador'; Jorge Luis Martínez Morales por 'Trayectoria destacada en el deporte mexicano'; y Blanca Cecilia Casale, por 'Juez-árbitro.

De igual manera, se dio reconocimiento a la Selección Mexicana de Beisbol, por su destacada participación en el Clásico Mundial de Beisbol, donde quedaron en tercer lugar de la competencia, por lo que se contó con la presencia de Randy Arozarena