Ale Valencia asegura su lugar en París 2024 como líder del equipo femenil

La arquera sonorense finalizó el selectivo como líder con 522 unidades, seguida por Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, ambas originarias de Coahuila, con 449 y 325 puntos, confirmando así su lugar en el equipo femenil de arco recurvo para sus cuartos Juegos Olímpicos.

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, quien se destacó como medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha asegurado su lugar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos al terminar como líder del Selectivo Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Este selectivo determinó la terna mexicana de recurvo femenil que representará al país en París 2024.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Valencia Trujillo alcanzó la máxima puntuación con 522 unidades, seguida por Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, ambas originarias de Coahuila, con 449 y 325 puntos, respectivamente. Este proceso eliminatorio se llevó a cabo durante cuatro etapas, culminando del miércoles al domingo en el CNAR.

La arquera hermosillense, ocupante del puesto número 3 en el ranking mundial de recurvo, reafirmó su posición como la principal exponente de la arquería femenina en México. Sus logros en el año 2023, que incluyeron dos medallas de plata en el Campeonato Mundial y en la Final de la Copa del Mundo, además de su victoria en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la han consolidado como una figura destacada en el deporte.

Alejandra Valencia será cuatro veces olímpica

Estos serán los cuartos Juego Olímpico consecutivo en el que participará Alejandra Valencia, quien asumirá el papel de capitana del equipo nacional femenino de arco recurvo debido a su vasta experiencia en la disciplina. Su participación en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 ha acumulado una valiosa experiencia que será crucial para liderar al equipo en París 2024.

En cuanto a la rama masculina, Matías Grande lideró la terna con 513 puntos, acompañado por Javier Rojas y Bruno Martínez. México, que cuenta con una única plaza olímpica en esta categoría, buscará asegurar su participación en equipos durante el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 7 al 13 de abril.