Johan Vásquez hace regreso triunfal al Genoa con gol en la Copa Italia

El defensa de Navojoa, Sonora, volvió a vestir la camiseta del Genoa tras un año fuera, anotando el que en su momento fue el 2-2 y a la postre sacar la victoria 4-3 en la primera fase de la Copa Italia.

Johan Vásquez ha regresado al Genoa con el pie derecho y en su primer partido en esta segunda etapa, anotó un gol para ayudar a su equipo a avanzar a la siguiente ronda de la Copa Italia venciendo 4-3 al Modena en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

El encuentro que marca el inicio de la temporada 2023-2024 en el futbol italiano también significó el reencuentro del defensa sonorense con el equipo genovés, recordando que la temporada pasada militó a préstamo con el Cremonese y tras descender, volvió al equipo dueño de su carta otra vez en Serie A.

Vásquez Ibarra inició como titular el juego de Copa ante el Modena de la Serie B y disputó los 90 minutos, anotando el gol del empate en tiempo agregado del primer lapso, el que sería el 2-2 momentáneo, esto tras remar un centro de Albert Gudmundsson en cobro de falta.

El Genoa había iniciado ganando con gol de Mateo Retegui (1'), pero el Modena aprovechó sus oportunidades y remontó 2-1 con los tantos de  Jacopo Manconi (29') y Luca Tremola (40'); a partir del gol de Johan, el Genoa aprovechó las opciones para no perder la ventaja.

Gudmundsson (51') y Retegui (54') anotaron por el equipo genovés y Mario Gargiulo descontó por la visita para finalizar el encuentro de primera ronda de Copa Italia con marcador 4-3.

De esta forma, Johan Vásquez inicia su tercera temporada en el futbol de italia, con proyecciones a ser un jugador titular y consagrado con 24 años tras su buen desempeño en el verano con la Selección Mexicana, con quien levantó la Copa Oro.