Subastarán la histórica servilleta del fichaje de Messi con el Barcelona

La famosa servilleta en la cual el Barcelona aseguró el fichaje de Lionel Messi cuando tenía 13 años, será subastada más de 20 años después, una pieza que podría venderse en una cifra de hasta 10.8 millones de pesos mexicanos.

La servilleta que marcó un hito en la historia del futbol y cambió el destino de una leyenda viviente, Lionel Messi, será subastada próximamente, según anunció la empresa británica Bonhams.

El documento, en el que Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona en el año 2000, formalizó el compromiso de fichar al joven prodigio argentino, saldrá a subasta entre el 18 y 27 de marzo próximo.

Este singular acuerdo se plasmó de manera apresurada y casual hace 23 años, cuando Rexach, en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, acordó el fichaje del entonces adolescente de 13 años, Lionel Messi, quien había surgido de las inferiores de Newell's Old Boys en Argentina.

La servilleta, que fue resguardada en una caja fuerte por el representante del jugador, Horacio Caggioli, se estima que podría alcanzar un valor entre los 350 mil y 585 mil euros (6.5 a 10.8 millones de pesos mexicanos) en la subasta.

Subastarán la histórica servilleta del fichaje de Messi con el Barcelona

La historia detrás de esta servilleta se remonta al 14 de diciembre de 2000, cuando Rexach, después de presenciar a Messi en acción durante unos minutos, decidió asegurar a Jorge Messi que el FC Barcelona estaba comprometido a fichar a su hijo. Las palabras, redactadas a puño y letra tras un partido de tenis, llevan la firma de Rexach como responsable del club catalán, con los agentes Minguella y Gaggioli también dejando su sello como testigos.

Jorge Messi, preocupado por la demora en la decisión del Barcelona, encontró consuelo en esta servilleta que se convirtió en un símbolo del compromiso del club. El fichaje de Messi se oficializó casi un mes después, y el 7 de marzo de 2001, con el número 9 en la espalda, el joven prodigio hizo su primera aparición oficial, marcando un gol en un partido contra el Amposta.