Messi es el 'Atleta del Año' según TIME

La revista TIME nombró a Lionel Messi como el 'Atleta del Año' 2023 tras su llegada al Inter Miami este verano en la MLS, como flamante campeón del mundo en Diciembre de 2022.

La revista TIME ha proclamado a Lionel Messi como el Atleta del Año, destacando su impacto tanto en el campo de juego como en la cultura deportiva de Estados Unidos. La publicación anunció la distinción a través de sus redes sociales, compartiendo una portada donde el astro argentino luce la camiseta del Inter de Miami, su actual equipo.

El artículo de TIME, que acompaña la proclamación, rememora el momento surrealista del 21 de julio de 2023 en Fort Lauderdale. Messi, en su primer partido con la camiseta rosa del Inter Miami, sorprendió al mundo al anotar un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS). El texto subraya la transición del ícono mundial, que llevó a Argentina a la victoria en la Copa del Mundo el año pasado, a un equipo en el último lugar en Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, la revista resaltó algunos de los logros notables del futbolista de 36 años. Messi, que firmó con el Inter Miami a principios de año, generó un impacto significativo en la asistencia a los juegos, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia. TIME describe la experiencia de presenciar los juegos de Messi como un "renacimiento religioso" para el fútbol en Estados Unidos.

Con Messi, considerado el atleta más venerado e influyente del planeta, jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, la publicación sugiere que Estados Unidos se ha convertido en una nación futbolística.

En una cita del propio Messi, el futbolista expresó: "Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar".

Con este nuevo reconocimiento, Lionel Messi continúa cosechando honores en todo el mundo, consolidando su estatus como uno de los mejores futbolistas de la historia.