Debut soñado; Lionel Messi da la victoria al Inter de Miami ante Cruz Azul

Jugó 35 minutos y eso fue suficiente para que Messi diera cuenta de su calidad en el debut con el Inter de Miami ante Cruz Azul en la Leagues Cup, donde un gol de tiro libre suyo le dio la victoria 2-1 al equipo miamense.

Un guión de película fue el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami, donde a pesar de solo jugar los últimos 35 minutos, logró mostrar toda su calidad y anotó de tiro libre el gol de la victoria, su primero con el equipo miamense, ante el Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup.

El astro argentino esperó su turno en la banca, sabedor de que Gerardo 'Tata' Martino lo tomaría en cuenta si las condiciones del juego se prestaban, pero con la obligación de cumplir con la expectativa de todo el público en el Inter Miami Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Más de 20 mil aficionados asistieron a este encuentro para ver a Leo, pero además de eso, vieron al Inter ser el primero en anotar en esta Leagues Cup con el gol de Robert Taylor al minuto 44, gracias a un disparo tras recortar el área por la zona izquierda.

Ya con el 1-0 y tras apenas 10 minutos del segundo tiempo, el 'Tata' decidió dar entrada a Josef Martínez, Sergio Busquets y claro, Lionel Messi, quien despertó la emoción de todos los presentes en el estadio.

De inmediato mostró su compromiso con la causa miamense y se movió por todo el campo, buscando activar a sus compañeros y hasta generando peligro al área cruzazulina, pero no todo era felicidad, pues el 1-1 cayó.

Uriel Antuna aprovechó la floja marca del Inter y recibió dentro del área un pase de Jesús Dueñas, el cual remató con fuerza para doblar las manos del arquero Drake Callender y lograr la igualada al minuto 65.

El 'Show' de Leo

La Leagues Cup obliga a una tanda de penales tras empate en los 90 minutos para otorgar un punto extra, y parecía que esto iba a ser necesario, pues la paridad no se rompía, y aunque Messi y Martínez se buscaron en varias ocasiones para anotar el de la victoria, Cruz Azul lograba mantener la paridad.

Pero la magia de Leo tenía que salir a relucir, y en tiempo agregado, tras recibir una falta de Carlos Salcedo al filo del área cruzazulina, el campeón del mundo tuvo en su botín izquierdo la oportunidad de ahorrar esa tanda de penales.

Messi tomó el esférico y a pesar de la poca distancia al arco de Andrés Gudiño, clavó el balón dentro del arco para desatar el júbilo de todos los aficionados y sus compañeros para completar la fiesta 2-1, llevarse los tres puntos para el Inter y cerrar con broche de oro su debut en el futbol estadounidense.

El último juego de la fase regular para Messi y el Inter de Miami será el martes 25 de julio, cuando reciban al Atlanta, sabedores de que los tres puntos arrebatados al Cruz Azul los pone con un pie en los dieciseisavos de final del neonato torneo.

Cruz Azul por su parte volverá a la acción el 29 de julio ante Atlanta, sabedor de que si Atlanta le saca unidades al Inter, el encuentro será de tramite con un torneo donde los primeros dos de un grupo de tres equipos pasarán a la siguiente ronda.