Julián Quiñones estará en la Selección Mexicana contra Honduras

A través de redes sociales, la Selección Mexicana de Futbol presentó a Julián Quiñones como seleccionado mexicano de cara a la fecha FIFA de noviembre ante Honduras en búsqueda de las semifinales de la Concacaf Nations Leagues.

El debut de Julián Quiñones como seleccionado nacional por México está a la vuelta de la esquina, pues fue la misma Selección Mexicana quien dio a conocer al ahora naturalizado mexicano como uno más de los connacionales que representará al País en selección absoluta.

Aunque no se ha liberado la lista de convocados para los juegos de Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, la presencia de Julián es prácticamente un hecho, luego de que el 'Tri' publicó un video haciendo alusión a su nueva nacionalidad como mexicano.

En el video difundido por las redes sociales de la Selección Nacional, Quiñones da "información personal", como edad, nacionalidad y comida favorita.

El atacante de 26 años nacido en Colombia muestra un mensaje que dice "#QuiñonESMexicano".

Otro naturalizado más a la lista

Julián se convertirá en el más reciente caso de naturalizados que han defendido los colores de México, luego del último caso, el argentino Rogelio Funes Mori, quien en 2021 comenzó a ser llamado por el técnico Gerardo Martino, e incluso jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otros casos conocidos son el de Guillermo Franco, argentino también, y mundialista por México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; Antonio Naelson 'Sinha' fue uno de los más recordados, luego de que el brasileño sí anotó en la Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Los argentinos han sido los que más se han destacado en el siglo XXI recordando casos como el de Christian 'Chaco' Giménez en el proceso de Brasil 2014, así como Damián Álvarez y Lucas Ayala, además de Matías Vuoso, quien es recordado de buena manera por su proceso rumbo a Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2015.

¿Cuándo sería su debut con la Selección Mexicana?

El próximo compromiso de la Selección Mexicana es en la fecha FIFA de noviembre en un encuentro clave para que México pueda ser de los seis invitados de Concacaf a la Copa América 2024 tras el desastre del 2015.

Los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League es la cita ante Honduras, contra quién disputará el pase a semifinales que significa en automático ser uno de los cuatro clasificados directamente.

La llave se definirá en juegos de ida y vuelta, jugándose primero el 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Honduras y el 21 de noviembre la vuelta en lo que podría ser la despedida de México del Estadio Azteca tras el cierre por remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de 2026.