El vergonzoso récord que marcaron Mazatlán y Juárez en la Leagues Cup

El partido disputado el pasado martes por la noche en la Leagues Cup tuvo como escenario el estadio del Austin FC, donde Mazatlán y FC Juárez apenas tuvieron una asistencia de 900 personas.

La Leagues Cup ha tenido puntos altos como el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami, pero también otros muy bajos como el que se vio el martes por la noche en Austin, Texas, donde se enfrentaron Mazatlán y Bravos de Juárez, y que de no ser por los 958 aficionados que se presentaron en el estadio, tal vez nadie podría corroborar la existencia de ese partido.

Este encuentro correspondiente al Grupo Sur 1 de la competencia binacional enfrentó a dos de los clubes menos populares de la Liga MX, y eso se notó con la asistencia oficial del encuentro que contabilizó 958 personas presentes en las gradas del estadio del Austin FC.

A pesar de la cifra de casi mil aficionados, hay quienes afirman que hubo mucho menos personas, pues de los 20 mil 738 asientos que tiene el estadio, apenas se habrían contabilizaron 200 butacas ocupadas para ver este juego.

El encuentro terminó empatado 1-1 y Mazatlán se llevó un punto extra tras ganar 4-2 la tanda de penales, clasificando a la ronda de dieciseisavos de final de la Leagues Cup tras sumar cinco unidades en sus dos partidos disputados.

Mientras tanto en Miami...

Esta asistencia ha sido la más baja registrada en este torneo, muy contrastante con lo que se ha vivido en Fort Lauderdale, Florida, donde está el estadio del Inter de Miami, y donde espacio ha faltado para recibir a más de 20 mil aficionados por juego en las dos jornadas de este neonato torneo.

La llegada de Lionel Messi y su extraordinario rendimiento, sumando ya tres goles, ha hecho que propios y extraños busquen asistir al estadio para ver al campeón del mundo, y es que realmente solo van a eso.

El día de ayer tras su salida de cambio al minuto 78 en la victoria 4-0 de su equipo, miles de personas abandonaron el estadio sin importar que al juego le restaran más de 10 minutos de acción.