Sonorenses cambian de rumbo: Montes se queda en primera; 'Tecatito' regresa

Este 1 de septiembre se cerró el mercado de transferencias del futbol europeo, mismo que dejó novedades para dos futbolistas de Hermosillo, Sonora: César Montes va al Almería y Jesús Corona regresa a México tras una década en Europa.

En el cierre del mercado de fichajes en Europa, dos futbolistas sonorenses han definido un nuevo paso en su carrera; César Montes se mantendrá en el futbol de élite, mientras que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona volverá al club que lo vio debutar tras 10 años de carrera por europa.

César Montes se queda en España

César Jasib resolvió el problema que venía acarreando con el Espanyol de Barcelona, con quien se negó a continuar jugando tras el descenso a Segunda División de España, por lo que luego de semanas de rumores, incluso hasta de regresar a México con América, encontró en Almería su nuevo destino.

El equipo rojiblanco habría pagado una suma cercana a los 14 millones de euros para hacerse de los servicios del llamado 'Cachorro', cumpliendo así su objetivo de mantenerse en LaLiga de España tras apenas un semestre en Europa.

De esta forma, el defensor nacido hace 26 años en Hermosillo, tendrá nuevamente la tarea de ayudar a su equipo a lograr la salvación, objetivo para el cual se ha preparado Almería tras lograrlo apenas por un punto (41) en la temporada pasada, quedando por encima de Valladolid (40), Espanyol (37) y el Elche (25).

Tecatito deja Europa tras 10 años

Apenas con 30 años, pero tras vivir los últimos 10 en el futbol de Europa, el habilidoso delantero hermosillense, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona regresa a México para volver a vestir los colores de los Rayados de Monterrey.

Fue el club regiomontano quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer cifras de su transferencia desde el Sevilla de España, ni el tiempo por el cual firmó su regreso a México.

La directiva de Monterrey encabezada por José Antonio 'Tato' Noriega no había descartado la posibilidad de agregar al 'hijo prodigo' a sus incorporaciones del verano, y este viernes, tras 10 años de verlo marchar a Países Bajos con el Twente, volverá a ser futbolista rayado.

Además del club neerlandés y el Sevilla, Porto fue la mejor etapa del sonorense, donde ganó 3 ligas, dos copas y tres supercopas, además de destacar activamente en Champions League.

Un total de 365 juegos, 47 goles y 78 asistencias son el saldo que dejó en su paso por Europa el apodado 'Tecatito' y ahora buscará demostrar su calidad en el futbol mexicano.