Rangers de Texas consigue primer Serie Mundial en 5 juegos ante los Dbacks

El equipo texano consigue su primer campeonato de Grandes Ligas tras no lograrlo en 2010 y 2011; los Diamondbacks de Arizona no pudieron mantener su historia de 'cenicienta' ante el equipo de la estrella solitaria.

Los Texas Rangers se alzaron con la onceava victoria consecutiva como visitante en esta postemporada y se coronaron campeones de las Grandes Ligas de Beisbol al vencer 5 carreras a 0 a los Arizona Diamondbacks en el quinto juego de la serie, llevándose la serie 4 juegos a 1.

La victoria culminó una histórica temporada para los Rangers y en terreno ajeno, marcó su primer título de Serie Mundial 2023.

El Chase Field de Phoenix fue el escenario del quinto y decisivo partido, donde los Rangers demostraron su dominio en el diamante, manteniendo a raya a los Diamondbacks y anotando cinco carreras cruciales a lo largo del juego. Los aficionados de Texas celebraron con júbilo mientras veían a su equipo hacer historia.

Los Texas Rangers, fundados en 1961 como los Senadores de Washington antes de trasladarse a Texas en 1972, habían buscado durante décadas alcanzar este logro. A pesar de su rica historia en las Grandes Ligas, nunca habían conseguido ganar una Serie Mundial hasta ahora.

El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, también tuvo un papel destacado en este triunfo, ya que este es su cuarto título de Serie Mundial. Anteriormente, Bochy había ganado tres Series Mundiales con los San Francisco Giants, consolidándose como uno de los mánagers más exitosos en la historia de las Grandes Ligas.

Un aspecto impresionante de la victoria de los Rangers en esta Serie Mundial es que ganaron todos los juegos como visitantes, barriendo los tres partidos disputados en el Chase Field de Arizona.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL