Los Diamondbacks de Arizona regresan a la Serie Mundial tras 22 años

El equipo de Arizona venció a los Phillies de Filadelfia en un séptimo juego de infarto para llevarse el banderín de la Liga Nacional e instalarse en una Serie Mundial por primera vez desde el 2001.

Después de una larga espera de 22 años, los Arizona Diamondbacks han ganado el banderín de la Liga Nacional y se preparan para enfrentar a los Rangers de Texas en la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El emocionante regreso de los Diamondbacks a la Serie Mundial se materializó cuando derrotaron a los Phillies de Filadelfia en un séptimo juego de infarto, con un marcador final de 4 carreras a 2. Este triunfo en el Citizens Bank Park de Filadelfia aseguró su lugar en la Serie Mundial, dejando atrás a los Phillies, quienes habían tenido una ventaja de 3 juegos a 2 en la Serie de Campeonato.

El último título de los Diamondbacks en una Serie Mundial se remonta al año 2001, cuando sorprendieron al mundo del béisbol al vencer a los Yankees de Nueva York en siete juegos. Ahora, 22 años después, tienen la oportunidad de añadir un segundo campeonato a su legado.

Serán rival de los Rangers de Texas

Su rival en la World Series 2023 serán los Rangers de Texas, quienes previamente superaron al actual campeón, los Astros de Houston, en la Liga Americana.

El emocionante enfrentamiento entre los Diamondbacks y los Rangers comenzará este viernes en el Globe Life Field de Arlington. El segundo juego está programado para el sábado 28, y el domingo 29 se ha designado como un día de traslado para ambas escuadras antes de dirigirse al Chase Field de Phoenix, donde se disputarán al menos dos juegos a partir del lunes 30.

En caso de ser necesario, un quinto duelo se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre en la casa de los Diamondbacks, seguido de dos partidos más en el estadio de Texas los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre.

Los aficionados de los Diamondbacks están ansiosos por ver a su equipo en la Serie Mundial una vez más, y esperan que esta sea la ocasión en la que logren alzarse con el campeonato, añadiendo un nuevo capítulo a la historia de este equipo icónico de Arizona.