Naranjeros se llevan el tercer juego y barren a los Yaquis

Hermosillo barrió a los Yaquis de Ciudad Obregón para mantener el liderato en la segunda vuelta de la temporada.

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon un descuido en los jardines de la tribu para barrer a los Yaquis de Obregón en una edición más del 'Clásico Sonorense' de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue en el noveno capítulo cuando un batazo de Jasson Atondo fue mal fildeado por los jardineros Andrés Martín y Allen Córdoba inició un ataque que coronó César Salazar con el batazo productor que dejó tendidos en el terreno a la tribu con pizarra de 7-6 en el estadio Fernando Valenzuela.

Esta victoria representó la primera barrida de Naranjeros en la temporada, así como la primera ocasión en la que ganan series consecutivas.

La victoria en el tercer encuentro de la serie fue para el relevo de Tayron Guerrero (2-1), que a pesar de recibir dos imparables y una carrera, fue apoyado por la ofensiva.

César Vargas fue el abridor, y con actuación de seis innings, en los que toleró el mismo número de imparables y tres anotaciones, además de ponchar a ocho contrarios, se quedó sin decisión.

Por su parte, el descalabro perteneció a Gerardo Reyes (0-1), serpentinero que toleró las tres carreras que marcaron la diferencia en el encuentro.

Duelo de volteretas

Después de dos entradas en blanco, llegó el tercer capítulo y los Yaquis armaron rally de tres carreras para adelantarse en la pizarra ante los lanzamientos de César Vargas. Las anotaciones llegaron con doble productor de Luis Urías y rola de Carlos Sepúlveda, así como otro batazo de dos estaciones de Isaías Tejeda.

Los Naranjeros se acercaron en el cierre del tercer rollo con batazo productor de Agustín Murillo ante los lanzamientos de Faustino Carrera, quien admitió dos más en el cuarto rollo para que los hermosillenses empataran el duelo.

El ataque inició con doble del alemán Aaron Altherr, seguido del tercer jonrón en el año para Jaylin Davis.

En el séptimo inning, con el relevo de Alan Rangel, los Yaquis recuperaron la ventaja con par de anotaciones que llegaron con hit productor de Carlos Sepúlveda, a lo que respondieron los Naranjeros con una carrera para acercarse 5-4 en el cierre del mismo inning.

Para el octavo capítulo, Hermosillo tomó la delantera por primera vez en el partido con un largo doble de Sergio Burruel, que mandó al pentágono a Altherr y Davis, y cuando todo parecía ser un triunfo naranja, el dramatismo llegó con el empate de los cajemenses con sencillo de Efrén Navarro.

Todo terminó en el noveno episodio con doble de Atondo, seguido por pasaporte a Andretty Cordero y Jaylin Davis que llenaron las colchonetas con dos outs, a lo que respondió César Salazar con un batazo que llegó hasta la barda para definir el encuentro.