Staus no ha tenido ofrecimiento satisfactorio; en pie la huelga

Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) explicó que siguen demandando un aumento del diez por ciento al salario de los agremiados.

HERMOSILLO, Son.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) aún no recibe una respuesta positiva en el proceso de revisión salarial, por lo que sus agremiados estarán a la expectativa de que las próximas negociaciones sean satisfactorias para que no se efectúe la huelga emplazada para el próximo 29 de abril.

Así lo señaló el secretario general Juan Díaz Hilton, quien afirmó que buscarán ejercer presión para que mejoren los ofrecimientos por parte de las autoridades a las demandas de un aumento del diez por ciento al salario de los agremiados, y un cinco por ciento en prestaciones.

“Aunque el pliego petitorio no se suscribe únicamente a lo económico. Tenemos temas ahí de estabilidad laboral y de salud. Hemos ido resintiendo más ante la insuficiencia del Isssteson, se han encarecido algunas pólizas que tenemos algunos maestros. Se ha resentido ese tema ahora con la pandemia”.

RELACIONADA: Staus emplaza huelga hasta abril; piden aumento salarial

De igual manera, el Staus está abogando por la democratización e inclusión universitaria, el no rechazo de estudiantes y la gratuidad en las cuotas de inscripción, con mesas de negociaciones que continúan su curso los días miércoles y viernes.

“Sí vemos una apertura diferente que no habíamos visto en las administraciones pasadas, pero en los hechos no hemos visto resultados satisfactorios. Esperemos que en el mes y fracción que nos queda de negociación podamos llegar a un buen término. Nosotros como académicos le apostamos al diálogo y a la racionalidad. Esperamos que, ante una nueva administración, un nuevo Gobierno del Estado, se vea un rumbo diferente en materia salarial”, concluyó Díaz Hilton.