¿Qué pasará con la regularización de invasiones y ejidos en Hermosillo?

Se busca que todo Hermosillo esté regularizado, la meta y prioridad es que todos los habitantes del municipio tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, señaló la síndica municipal Zaira Fernández Morales.

HERMOSILLO, SON.- Se busca que todo Hermosillo esté regularizado, la meta y prioridad es que todos los habitantes del municipio tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, señaló la síndica municipal Zaira Fernández Morales.

La funcionaria municipal precisó que se realizará una regularización global de muchas colonias de Hermosillo, además, se enfocarán en antiguos ejidos como La Manga, La Victoria y El Tazajal, así como la Adolfo López Mateos y Tres Reinas, y en la Trinidad Sánchez Leyva del Poblado Miguel Alemán.

“Hemos venido solicitando a Cabildo la autorización o continuación de programas de regularización de la tierra de varias colonias, tratar de poner orden en muchas colonias de Hermosillo, que desde que el presidente municipal andaba en campaña era una de las situaciones más solicitadas, tener su título de propiedad”, dijo.

Fernández Morales destacó que para el presente año la meta es entregar 3 mil títulos de propiedad en distintas colonias de Hermosillo, en el caso de la Tres Reinas donde habitan 280 familias el Ayuntamiento ya tiene las escrituras de los predios, de los cuales se reubicarán a 30 de ellas por el paso de un bulevar que se construirá como parte del Plan de Desarrollo Municipal.

“En Tres Reinas vamos a proceder a hacer la regularización de esa zona, sin embargo, va a pasar un bulevar y tenemos que hacer reubicaciones a ciertas familias, aquí son 280 familias las que están en ese asentamiento”, apuntó.