Hermosillo

La fuerza está de su lado


Foto: Daniel Ríos / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- No solo es el simple hecho de ser fan del Universo Star Wars, sino también tener la convicción de ayudar a la sociedad en causas altruistas como uno de los principales requisitos de entrenamiento para poder pertenecer a la Legión 501, así lo expresó Sonora Trooper uno de los seis miembros en la entidad que pertenece a este movimiento mundial.

Entrevistado para Expreso, Ángel Acosta fue el primer sonorense en pertenecer a la Legión 501 de México que así como las legiones presentes en otros países cuentan con la autorización oficial de Star Wars para portar sus armaduras y participar en diferentes eventos que organizan y en muchas ocasiones son invitados a participar.

“En Sonora (la Legión) se crea hace cinco años soy el primer integrante aquí en Sonora. Todo empezó que en internet encontré que había un grupo de fans con armaduras y trajes idénticos a los de las películas de la saga de la Guerra de las Galaxias, y en ese momento me di a la tarea de hacerme de mi armadura imperial”.

Desde su infancia eligió ser un Storm Trooper, para poder pertenecer a la Legión 501 de México pasó por arduo entrenamiento para ser miembro de la organización, toda vez que los trajes utilizados deben tener altos estándares de calidad y se idénticas a las de las películas.

“La Legión 501 tiene autoridad a nivel mundial para decir que armaduras y trajes son idénticos a los de la saga de la Guerra de las Galaxias. En Sonora son seis miembro y muy próximamente podría haber dos nuevos miembros que están trabajando en sus trajes”.

Identidad

Como lo mencionó fue en su infancia cuando elige ser uno de estos personajes, se identificó con ellos a pesar de no tener buena puntería, mueren fácilmente pero son icónicos dentro de la historia al luchar bajo el mando del Lord Sith Darth Vader; para ser reclutados pueden contactar a través de sus redes sociales.

“Aquí en Hermosillo tenemos una página en Facebook que se llama Legión Sonora, ahí incluso les podemos dar todo el listado de personajes que tenemos para que puedan hacer sus armaduras; igualmente les podemos dar la asesoría para que no tengan que invertir, hagan un gasto en balde y podamos nosotros asesorarles”.

Además de participar en actividades sin fines de lucro, la Legión 501 lleva a cabo desfiles oficiales como el “Training Day” en la que toda la Legión de México desfila acompañada de todos los personajes que pertenecen a la organización, concluyó Sonora Trooper.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721