Lejos de semifinales: Cimarrones cae 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca

Los errores defensivos del primer tiempo complicaron la ida de los cuartos de final a Cimarrones de Sonora, quien viajará a Oaxaca para la vuelta ente Alebrijes de Oaxaca con marcador global en contra 1-3.

HERMOSILLO, Son.- Ni el apoyo de la afición en el estadio Héroe de Nacozari fue suficiente para que Cimarrones de Sonora diera un paso importante a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, luego de caer 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca en la ida de los cuartos de final.

Alrededor de 8 mil aficionados respondieron al llamado del equipo "cornudo" para buscar un resultado favorable que les ayudara a viajar al Estadio Tecnológico de Oaxaca el próximo 30 de abril y romper la maldición sonorense de no conocer lo que es jugar una semifinal en la segunda categoría del futbol mexicano.

Los errores defensivos costaron caros para Cimarrones de Sonora, pues en los primeros 45 minutos recibieron tres goles, el primero al minuto 7 cortesía de Juan Antonio Portales, que cimbró fuertemente a los dirigidos por Gabriel Pereyra.

Nuevamente una desatención en la parte baja generó que el balón se incrustara en la meta del arquero Gabino Espinoza, esta vez al 42', cuando Jorge Sánchez empujó a la red un esférico que cruzó toda el área sonorense.

Por si no fuera suficiente irse al medio tiempo con dos goles de desventaja, Armando González concretó el 0-3 en el tiempo agregado, marcador con el cual los locales ya debían pensar en anotar cuatro goles y no recibir ninguno si quieren avanzar a la siguiente fase.

La luz de esperanza que llevará Cimarrones a la ciudad de Oaxaca es el golazo de tiro libre que anotó el sonorense Iván Tona, quien desde larga distancia cobró un tiro libre al minuto 57, evidenciando al guardameta Víctor Alcaráz que no pudo evitar el 1-3.

Las probabilidades de remontar podrían haberse incrementado en los botines de Raí Villa, el delantero sonorense máximo goleador del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX con ocho goles, quien cobró un penal al minuto 61, pero no pudo vencer a Alcaráz que adivinó el cobro para dejar el marcador 1-3 final.

Ahora los sonorenses deberán anotar tres goles en su visita al Estadio ITO y no recibir ninguno para superar la barrera de los cuartos de final, pues un empate global en el marcador le daría el pase a Alebrijes, esto por haber terminado líder del torneo regular ante el octavo puesto conseguido por Cimarrones.