Calor dará tregua a Hermosillo; esperan lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con las proyecciones del meteorólogo Jesús Antonio Juvera, las temperaturas máximas durante este próximo fin de semana no superarán los 35°C.

En las últimas semanas, Hermosillo ha vivido los días más calurosos en su historia, siendo julio el mes que rompió récord de temperaturas máximas registradas en la capital de estado con un promedio de 36.6°C, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), situación que se asocia principalmente a la falta de lluvias

Sin embargo, según los pronósticos, la presencia de precipitaciones en la capital estaría dando un respiro este fin de semana a los hermosillenses.

De acuerdo con las proyecciones del meteorólogo Jesús Antonio Juvera (@Climahillo), la ciudad se prepara para una serie de días lluviosos a partir del próximo jueves. Los modelos mantienen alto potencial de una tormenta intensa entre las 18:00 y 21:00 horas.

 Se espera que esta tendencia se intensifique aún más durante el fin de semana, especialmente el sábado por la noche, debido a la influencia de un ciclón tropical que aportará una importante cantidad de humedad.

Este fenómeno climático traerá consigo una notable reducción en las temperaturas, representando el primer descenso significativo desde el 15 de junio, lo cual marcará el final de una racha inusual de calor experimentada durante este verano. Se anticipa que las temperaturas máximas durante este próximo fin de semana no superarán los 35°C.

Esta esperada racha de lluvias y la disminución en las temperaturas serán bienvenidas por los habitantes de Hermosillo, alivianando las condiciones climáticas y brindando un respiro después de las altas temperaturas que han predominado en la región.