Menores infractores aprenderán disciplina y paciencia de la mano de perros entrenados

Los menores de edad aprenderán a ser empáticos con las mascotas y enseñarles la tolerancia hacia todas las especies.

HERMOSILLO, Son.- Para que los menores infractores practiquen el seguimiento de instrucciones y la paciencia con los perros, la Umpam realiza la "Semana de la Empatía" en la que los jóvenes que están en la unidad van a convivir con canes entrenados.

Martha Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam), señaló que toda esta semana se llevarán a cabo diversos ejercicios de los menores con los perros y sus entrenadores para ayudarlos a empatizar con los animales y que aprendan de la disciplina de ellos.

“Son 20 adolescentes que prestarán el servicio comunitario con la Fundación Pata de Perro, el proyecto tendrá una duración de una semana con el objetivo de enseñar a los jóvenes que todo acto tiene consecuencia”, afirmó Martha Flores Contreras.

Detalló que en esta ocasión la consecuencia es una medida en la que realizarán diversas actividades en diez horas divididas en la semana, entre ellas la clase de adiestramiento de perros, con la que se pretende que practiquen seguimiento de instrucciones y paciencia.

Lo primordial es reforzar los valores en ellos, dijo, como la responsabilidad y la empatía, así como las funciones de los adiestradores de perros y veterinarios, para sembrar en ellos esa inquietud y motivarlos a que estas profesiones estén en su proyecto de vida.

Por su parte Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, expresó que el atender todo tipo de violencia desde temprana edad es una muy buena manera de prevenir que continúe este tipo de conducta en un futuro.

Los jóvenes de los 12 a los 17 años de edad también recibirán una plática sobre el cuidado de las mascotas y apoyarán en una campaña de esterilización.

Carolina Araiza Sánchez, directora de Pata de Perro A.C., reiteró que la visión de la fundación es tener una sociedad que sea tolerante con los animales, que sea empática con los de todas las especies y desea que los jóvenes sean parte de ese cambio.