Cynthia Rodríguez revela padecimiento de su bebé León

El diagnóstico de León llega al cumplir dos meses de edad.

La presentadora Cynthia Rodríguez y el cantante Carlos Rivera están viviendo una de las etapas más felices de sus vidas tras convertirse en padres por primera vez. Sin embargo, han compartido una noticia que ha preocupado a sus seguidores: su hijo León ha sido diagnosticado con alergia a la proteína de leche de vaca.

La noticia fue compartida por Cynthia Rodríguez a través de sus redes sociales, donde explicó que León fue diagnosticado con esta alergia a los dos meses de nacido. Esta condición significa que el pequeño debe evitar cualquier producto que contenga esta proteína para prevenir síntomas incómodos. Su organismo carece de la capacidad para procesar esta molécula, que es comúnmente considerada esencial en la alimentación de los recién nacidos.

"Leoncito tiene una alergia a la proteína de la leche de vaca. Entonces como yo lo estoy amamantando no puedo comer nada que contenga leche, solo es por un tiempo. Mi dieta no tiene nada de leche", explicó Cynthia.

La madre señaló que la alimentación del pequeño se basa exclusivamente en la lactancia materna. Incluso, la ex participante de La Academia ha modificado su propia dieta para asegurar que su hijo no se vea afectado por esta alergia.

La intolerancia a la lactosa en bebés es una condición que, aunque menos común que en adultos, ha ganado relevancia en los últimos años. Esta intolerancia se caracteriza por una deficiencia en la enzima lactasa, necesaria para descomponer y asimilar la lactosa presente en la leche y sus derivados.

Los síntomas típicos de esta intolerancia en bebés incluyen cólicos, diarrea, vómitos y erupciones cutáneas tras el consumo de productos lácteos. Es esencial llevar al bebé a un médico especializado para obtener un diagnóstico preciso, que generalmente implica pruebas de aliento y de heces, según el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del Gobierno de México.