'Swifties' furiosos defienden a Taylor Swift por imágenes creadas con IA

Imágenes creadas con inteligencia artificial que han estado circulando en redes causaron la indignación a los seguidores de la cantante.

La cantante estadounidense Taylor Swift atraviesa un duro momento luego de que comenzaran a circular en la red social X, antes Twitter, una serie de imágenes sugerentes y explícitas creadas con inteligencia artificial.

En las fotografías que circulan en la plataforma, se muestra a la famosa en un juego de los Kansas City Chiefs, las cuales aluden al romance que mantiene con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y en ellas aparece de forma sexualizada, con lo que se vulnera su integridad, sin embargo, hasta el momento Swift no ha dado declaraciones al respecto.  

Las supuestas fotografías de la intérprete de 'Lover' provocó la furia de los más de 279 millones de seguidores que acumula en sus diferentes plataformas digitales, quienes se han indignado debido a la poca regulación que existe en torno a la creación de imágenes de personas reales con inteligencia artificial sin su consentimiento.  

Las imágenes en cuestión han sido catalogadas como 'deepfakes' (Ultra falsas), las cuales son noticias falsas que a simple vista parecen realistas pero únicamente engañan al espectador. Éstas se crean con base a imágenes existentes que después son unidas por medio de algoritmos de la inteligencia artificial

“Protejan a Taylor Swift”

La mañana del jueves 25 de enero, se volvió tendencia en X el hashtag '#ProtectTaylorSwift' (Protejan a Taylor Swift), movimiento creado por sus fans para defenderla de las imágenes creadas por computadora.

Los 'Swifties' se han unido y comenzaron a compartir toda clase de publicaciones positivas acerca de la cantautora, así como fotos y videos de sus momentos más destacados, para tratar de desaparecer el consentido ofensivo.

Esas fotos de Taylor son acoso sexual y es repugnante que un hombre pueda hacer esas cosas sin repercusiones”, “Cualquier persona que vuelva a publicar las imágenes de Taylor es tan repugnante como quienes las hicieron”, “Cuando vi las imágenes de Taylor Swift, no podía creer lo que veía” y “¿Cómo no existen leyes que lo impidan?", son algunos de los comentarios de indignación que sus seguidores han publicado en X.