Ángela Aguilar dice que ahora también es China

Ángela Aguilar se defiende de las criticas al decir que ahora también es China.

Con las polémicas de su nacionalidad y en medio del éxito de Ángela Aguilar como intérprete y representante del regional mexicano, ahora no solo dice ser de ascendencia Argentina, sino también China, esto al comentar en una entrevista defendiéndose que tal vez sea china por tener ojos rasgados, comentó entre bromas.

Ya que desde diciembre de 2022 una publicación en sus redes desató el enojo de muchos mexicanos, una foto en la que aparece con los colores de la bandera de Argentina expresando su apoyo para la selección de aquél país.

"No te puedo explicar, porque no vas a entender; 25% Argentina, 100% orgullosa hoy, todos somos más celestes que el cielo", escribió en aquella ocasión, haciendo referencia al origen argentino de su abuela materna.

Angela Aguilar se defiende

Por primera ocasión, Ángela Aguilar habló de la polémica publicación por la que ha recibido ataques de cibernautas.

"Todo habla mucho más por mí que una foto en la que yo celebré que ganó el equipo de mi abuela", dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

La hija de Pepe Aguilar se defendió al decir que no con sus palabras no quiso ofender a nadie, y que no tiene la culpa de sus orígenes, entre ellos el de su abuela argentina.

"Yo no quiero ofender a nadie con donde vine, porque no… ni escogí mi nombre, cómo voy a escoger quién es mi abuela, no la puedo escoger, gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia, mucho amor, eso no quita que quiera cantar música mexicana, eso no quita que mi comida favorita son los tacos al pastor, eso no quita que mi papá es Pepe Aguilar, campeón de charrería nacional, eso no quita que mi abuela es Flor Silvestre, mi abuelo es Antonio Aguilar"

Ángela remató diciendo que se siente feliz de ser mexicana y bromeó al confesar que tal vez hasta tiene algo de China, pues sus ojos son rasgados.

"El decir de dónde vengo no quiere decir que no honre dónde estoy, soy felizmente mexicana, nací en Estados Unidos, mexicoamericana, tengo un poco de Argentina, de seguro por algún lugar tengo un poco de China porque ve mis ojos".