"Estuvo muy fuera de lugar": Carin León se disculpa tras polémico comentario

Tras la intensa repercusión del comentario, León decidió abordar el tema en su reciente presentación en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León.

El reconocido cantante y compositor hermosillense Carin León, quien se encuentra de gira con su exitoso tour 'Colmillo de leche: Pa' que sepan como ruge el león', protagonizó un momento controversial durante su concierto en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo, Sonora, el pasado fin de semana.

Durante su presentación, Carin León tuvo varios invitados especiales, entre ellos el cantante sinaloense Remmy Valenzuela. Sin embargo, fue un comentario fuera de lugar lo que desató la polémica. Antes de interpretar un tema a dueto, el artista expresó que se le antojaba 'echarse un perico', término coloquial para referirse a la cocaína.

Las críticas no tardaron en llegar, acusando a Carin León de promover el uso de sustancias ilícitas. Ante la controversia generada, el cantautor sonorense, cuyo nombre verdadero es Óscar Armando Díaz de León Huez, se defendió durante el concierto, afirmando que los músicos no son ejemplos a seguir y que simplemente estaban ahí para hacer música.

Sin embargo, tras la intensa repercusión del comentario, León decidió abordar el tema en su reciente presentación en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León, donde ofreció disculpas públicas por sus palabras y reconoció que estuvo fuera de lugar.

"A este mundo se vino a vivir, sé que a veces me emociono de más y digo pende..., pero creo que mi mayor virtud y mi mayor defecto es que yo tengo el corazón bien conectado con el hocico, estuvo muy fuera de lugar, lo reconozco", señaló el artista.

El cantante destacó que un artista siempre estará sujeto a críticas, pero enfatizó en su transparencia y autenticidad como persona. Afirmó que, aunque pueda ser desafiante y controversial en ocasiones, siempre ha sido fiel a sí mismo desde el principio de su carrera.

"Podré ser desafiante, podré irme al límite, podré ser un hijo de mi ching... mad..., podré vestirme bien culero, podré bailar bien ojete, podré ser gay, podré tener mi preferencia, podré tener lo que ustedes quieran, pero al final de cuentas se porta bien, de todas maneras le tira mier...".

Carin León, uno de los principales exponentes del Regional Mexicano, cerró su intervención reiterando su compromiso con la música y su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo constante a lo largo de su trayectoria.