"Pintar es otra forma de expresar": artista sonorense

La pintura ha estado en su vida desde pequeña. María Alvarado, inició una carrera en el arte, hoy en día se especializa en el grabado y se introdujo en la pintura como profesión.

HERMOSILLO, SON.- La pintura ha estado en su vida desde pequeña, María Alvarado García, inició una carrera en el arte, hoy en día se especializa en el grabado, cada vez aprende más técnicas y se introdujo en la pintura como profesión.

Los últimos dos años me he enfocado en pintar mucho y dar clases de pintura y grabado, lo que más me gusta y me motiva es dar clases, siempre ando preparando talleres intensivos o talleres mensuales donde adultos o niños puedan usar el arte como terapia o puedan aprender una técnica”, expresó.

Compartió que como profesionista del arte tiene ocho años, donde la mayoría de esos años son más de experiencia como docente, y en los últimos años ha trabajado mucho más en su obra personal, como artista, sin dejar a un lado sus clases.

Tengo muchas ganas de exponer mi obra, para ello me estoy organizando más que nada para tener unos meses de mucha producción artística, siempre continuar con mis clases, mejorarlas y poder visitar otros estados llevando mi forma de transmitir el amor por el arte”, dijo.

Contó que le gusta pintar rostros de mujeres, con su estilo particular, también crear personajes coloridos, así como crear obras en formato pequeño, ella piensa que las personas pueden tener a sus personajes en casa, para alegar los espacios.

Me gusta llamar mis obras con títulos motivacionales como 'eres un pez grande en un estanque pequeño' o mi serie favorita de mujeres con mariposas que se llama 'migración' todo visto desde un punto simbólico y poético”, añadió.

Ha combinado su gusto por la literatura y la pintura, donde utiliza recursos poéticos para nombrar los títulos de sus obras, donde puede expresar de dos formas lo que siente, sus sentimientos, ideas, y plasmar su imaginación.

Pintar es para mí otra forma de poder expresar sin usar palabras y por ello me gusta ponerle títulos significativos a las obras, me gusta que la pintura vaya acompañada de la literatura”, agregó.

Envió un mensaje a artistas sonorenses, para que se enfoquen y trabajen en ellos mismos, y aferrarse a lo que aman y quieren en su vida, narró que es muy bonito y satisfactorio poder vivir del arte y ver como las personas invierten y aprecian lo que creas.

Las obras y trabajos de María pueden encontrarlos en redes sociales en Instagram: emea_art, y en Facebook: Eme.arteMX, ella busca tener más seguidores de su talento, espera poder decorar las paredes y espacios de los hermosillenses.