Kate Middleton reveló diagnóstico de cáncer inspirada por el Rey Carlos III

Se ha destacado la estrecha relación entre Middleton y el Rey Carlos III, quien la ha referido repetidamente como "mi amada nuera". Esta cercanía se fortaleció aún más después de que ambos compartieran experiencias con el cáncer.

La Princesa de Gales, Kate Middleton, compartió un mensaje en video el pasado 22 de marzo, revelando al mundo su diagnóstico de cáncer. Según fuentes cercanas, la decisión de hacer público su estado de salud fue inspirada por la acción del Rey Carlos III, quien recientemente había hecho lo mismo después de someterse a una cirugía en la Clínica de Londres.

El anuncio de Middleton, planeado meticulosamente por la propia princesa, fue una respuesta a la reacción del público ante el comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud del monarca británico. Según Michael Cole, experto en realeza, la princesa se sintió alentada por la demostración de apoyo y solidaridad hacia el Rey, lo que la llevó a tomar la decisión de compartir su propia batalla contra la enfermedad.

"La decisión fue sólo suya", señaló Cole al Daily Mail. "El tono era absolutamente correcto, sin falso énfasis ni indicio de histrionismo: simplemente tranquilo, digno, directo, muy parecido a la propia princesa".

Además, se ha destacado la estrecha relación entre Middleton y el Rey Carlos III, quien la ha referido repetidamente como "mi amada nuera". Esta cercanía se fortaleció aún más después de que ambos compartieran experiencias con médicos debido a sus respectivos tratamientos médicos.

El Rey Carlos III fue uno de los pocos testigos del momento en que Middleton grabó su mensaje, mostrando su apoyo y solidaridad en este difícil momento. Según Cole, el Rey fue testigo de la serenidad de la princesa mientras compartía su diagnóstico con el mundo.

La admiración y el apoyo hacia Middleton no solo provienen de la realeza, sino también de figuras públicas como Sarah Ferguson, Duquesa de York, quien ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses. Ferguson elogió la valentía de Middleton por hablar abiertamente sobre su diagnóstico y envió sus oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA