A pesar de la huelga, 'Superman: Legacy' no mueve su fecha de estreno

El director James Gunn utilizó su cuenta de X para confirmar que a pesar de los retrasos en las producciones por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, el proyecto insigne de DC sigue programado para estrenarse en su fecha original.

En medio de la incertidumbre generada por la prolongada huelga de actores de SAG-AFTRA en Hollywood, el director James Gunn ha tranquilizado a los fanáticos al confirmar que la esperada película 'Superman: Legacy' no se verá afectada en su fecha de estreno.

Gunn, quien tiene la tarea de reiniciar el universo cinematográfico de DC con este nuevo proyecto, anunció la noticia a través de sus redes sociales.

"Gracias a los esfuerzos de nuestro talentoso equipo, que nunca perdió la fe durante las huelgas más largas en la historia de Hollywood y que nunca quitaron el pie del pedal, continuaron avanzando y creando los diseños de personajes y los escenarios más sorprendentes que he visto en toda mi carrera, #SupermanLegacy llegará a la fecha de lanzamiento originalmente planificada del 11 de julio de 2025", compartió Gunn en su cuenta de Twitter.

El director también abordó previamente la preocupación sobre la "fatiga de superhéroes" en una entrevista con Rolling Stone en abril. Gunn reconoció que la fatiga es real, pero destacó que está más relacionada con la calidad de las historias que se cuentan que con la saturación del género en sí.

"Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan y si pierdes la vista, lo cual es el carácter. Amamos a Superman. Amamos a Batman. Nos encanta Iron Man, porque son estos personajes increíbles que tenemos en el corazón. Y si en pantalla se convierte en un montón de tonterías, se vuelve realmente aburrido. Pero me canso de la mayoría de las películas de espectáculos, de la rutina de no tener una historia con una base emocional", explicó Gunn.

Aunque la huelga de SAG-AFTRA ha llevado al retraso de las fechas de estreno de varias películas, 'Superman: Legacy' parece ser una excepción.

Mientras que algunas producciones de Marvel han sido pospuestas hasta 2025, la película de DC mantiene firme su compromiso con los aficionados y se lanzará según lo programado.