Divisaderos fue el escenario inédito de torneo de pesca de lobina

Un total de 12 pescadores se subieron a su kayak para el torneo de pesca de lobina que se presentó el pasado domingo en la presa de Divisaderos, donde el ganador del cheque de 10 mil pesos fue Juan Zaragoza que sumó 57.25 pulgadas.

La presa de Divisaderos fue el escenario para un evento inédito en la sierra de Sonora, la pesca de lobina reunió a los mejores kayaqueros que se internaron en las aguas para sacar los ejemplares más grandes en el torneo de “Catch and Release” que se llevó a cabo el domingo pasado.

La lluvia fue un elemento adicional de dificultad para los participantes, que comenzaron a llegar a la presa a las 6:00 de la mañana en condiciones climáticas inusuales para demostrar sus habilidades con el anzuelo.

El torneo comenzó a las 07:00 horas y mientras los pescadores se metieron al agua en sus kayaks, los habitantes de Divisaderos acudieron al lugar para sumarse a la fiesta gastronómica con música, menudo y burritos de machaca.

Asistieron pescadores de Moctezuma, Cananea y Hermosillo, que durante casi 6 horas lanzaron sus anzuelos para obtener los mejores especímenes de Lobina que habitan en la presa desde hace más de dos décadas.

Los participantes presentaron ante los jueces un video de los cuatro ejemplares de mayor longitud que lograron sacar de las frías aguas de la presa del municipio de Divisaderos.

LOS GANADORES

Los resultados oficiales le otorgaron el primer lugar y el cheque de 10 mil pesos a Juan Zaragoza, que sumó 57.25 pulgadas entre sus ejemplares, además se llevó el premio a “La Largona”, lobina más larga con 19.5 pulgadas de longitud.

El segundo lugar y un cheque de tres mil pesos fue para René Arzac que consiguió 40.5 pulgadas con sus cuatro ejemplares y el tercer sitio se lo adjudicó Noé Hurtado al acumular 39.75 pulgadas con su lobinas.

Esta fue la primera edición de una modalidad de pesca inédita de lobina en la sierra de Sonora, por lo que se espera que la próxima vez se cuente con mas participantes en la modalidad de “orilla” para que los pescadores locales demuestren sus habilidades y conocimiento en las aguas de la presa Divisaderos.

Divisaderos fue el escenario inédito de torneo de pesca de lobina