Divisaderos albergará inédito torneo de pesca de lobina

Un lugar de la sierra que ni los más audaces pescadores de lobina tenían en el radar, pero con bastantes ejemplares de buen tamaño lo que garantiza un buen torneo para los participantes.

HERMOSILLO, SON.- Por tratarse de un municipio de la sierra usted jamás podría pensar que en Divisaderos pudiera practicarse la pesca deportiva y mucho menos de lobina. Pues sorpréndase los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo el primer torneo de pesca en Kayak.

La sede donde se darán cita cerca de 40 pescadores de todo el estado de Sonora es la Presa Divisaderos, un lugar que pocos conocen, lo cual representa hecho inédito según el presidente municipal Jesús Misael Acuña Acuña.

Un lugar de la sierra que ni los más audaces pescadores de lobina tenían en el radar, pero con bastantes ejemplares de buen tamaño lo que garantiza un buen torneo para los participantes.

El sábado 25 a las 17:00 horas se abrirán las mesas para los inscritos en línea que tiene un costo de 850 pesos y a los participantes se les dará un kit con un jersey Dry-fit con protección solar con los logos del evento.

La inscripción incluye una cena-baile que se realizará el sábado para el domingo a partir de las 7 de la mañana y hasta la una de la tarde los pescadores saldrán a la búsqueda de los ejemplares más largos de lobina que viven en la presa.

Por tratarse de un torneo cien por ciento sustentable se pescará la lobina y el participante tendrá que grabar la medición del ejemplar antes de devolverlo a las aguas de la presa.

En un video corto de menos de 30 segundos va a quedar registrado y el participante tiene que acreditar en la mesa de los jueces sus cuatro lobinas mas largas y de ahí saldrá el ganador.

El que sume las cuatro lobinas mas largas se llevará un premio de 10mil pesos, tres mil al segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar. También se dará un premio especial al que registre la lobina más larga.

SEGURIDAD GARANTIZADA PARA LOS ASISTENTES

Por tratarse de un evento a realizarse por primera vez, el presidente municipal de Divisaderos, Jesús Misael Acuña garantizó la seguridad de los participantes, sus acompañantes y personas interesadas en asistir a la presa cercana al Rancho La Mojonera.

“En tema de seguridad, es una zona muy tranquila, soy el municipio mas cercano a lo que es el centro de la sierra, nosotros como autoridad municipal vamos a tener coordinación con el Gobierno del Estado y vamos a trabajar en coordinación”, aseguró Jesús Misael.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Pesca y organizador del torneo, Ricardo Díaz Guevara comentó que se pondrá señalización adecuada en las carreteras para que los participantes no tengan contratiempos para llegar a Divisaderos.

En cuanto al hospedaje los hoteles más cercanos se encuentran en Moctezuma pero también se habilitará un área cercana a la presa para quienes deseen acampar y hacer aun más placentera la experiencia de ir a un torneo de pesca en la sierra de Sonora.