Jóvenes hermosillenses correrán por Kenia en Mundial Escolar

Sergio Ornelas y Santiago Jiménez fueron seleccionados para representar a México en el Mundial Escolar de Campo Traviesa, que se realizará del 10 al 14 de mayo en Nairobi, Kenia.

Los fondistas sonorenses Sergio Humberto Ornelas Gómez, de 17 años, y Santiago Alejandro Jiménez Sigala, de 14, fueron seleccionados para representar a México en el Mundial Escolar de Campo Traviesa, que se realizará del 10 al 14 de mayo en Nairobi, Kenia.

Por este motivo, los dos atletas necesitan fondos para costear su viaje, escenario que los ha llevado a organizar varias actividades, como venta de alimentos, gorras, rifas y colectas en diferentes sectores de la ciudad.

El viaje a la nación africana, tendrá un costo aproximado de 70 mil pesos, por lo que estos deportistas piden apoyo de la comunidad.

Sergio y Santiago viajarán acompañados por su entrenador, Edson Valencia Murrieta, y formarán parte de una delegación compuesta por 20 atletas nacionales, que tienen planeado partir a Kenia el 9 de mayo.

Esta competencia congregará a estudiantes de más de 40 países, todos ellos de 18 años o menores, en un evento organizado por la Federación Mundial de Deporte Escolar.

En el torneo, Sergio competirá en la categoría para menores de 18 años, y lo hará en un circuito con obstáculos con extensión de 6.5 kilómetros.

A su vez, Santiago hará lo propio en la clase para menores de 16 años en el recorrido de 3.5 kilómetros.

Su entrenador, Edson Murrieta, dirigente del club Edsonora, y quien pone a punto a cientos de corredores de distintas modalidades, señaló que este evento será de mucha ayuda para estos dos representantes de la entidad y el país.

Sergio Ornelas es un corredor con trayectoria internacional, ya que se quedó con una medalla de plata en un evento en Brasil, en agosto del año pasado, mientras que Santiago Jiménez hará su debut fuera del país.

“Sergio ya ha ido a dos Mundiales, en el último de Río (Brasil), quedó en segundo lugar en carrera de pista, 2 mil metros con obstáculos, mientras que Santiago irá a su primer evento internacional, para ambos esta competencia representará mucho crecimiento personal”, señaló Edson Murrieta.

Quienes deseen apoyar o patrocinar a estos prometedores deportistas sonorenses pueden contactar al entrenador Edson Valencia Murrieta al número 6621 462 975, para más información.