Seleccionadas mexicanas debutan mañana en Mundial y el equipo no ha viajado

La Selección de Futbol Americano Femenil de México podría quedarse sin Mundial, pues esta aún no cuenta con los boletos para viajar a Finlandia.

Las jugadores de la Selección de Futbol Americano Femenil de México, trabajan para conseguir boletos de avión que las lleven a Helsinki, Finlandia, y así poder participar en el Mundial de dicho deporte.

Aunque la organización del torneo dio por cancelado el primer juego, las seleccionadas aseguran que si llegan el domingo, el pártido ante Gran Bretaña se realizará, y podrán competir por las medallas.

Ángeles Cruz, quarterback de la selección mexicana, no se explica el por qué, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, les ha puesto tantos "peros" para no realizar el viaje, tantos, "que hasta pensamos que se están manejando mal los recursos".

Cruz relata toda la odisea que han tenido que pasar:

Según íbamos a viajar el 27 (miércoles), pues pasó todo el día y no nos dijo nada, nada de boletos, hasta la noche nos dijo que el 28 (hablaríamos), pues sólo hablamos para que nos comunicara que no se podía viajar por lo de la huelga (de Lufthansa), no sé porqué se esperó hasta el final para hacer todo esto, parece que no quiere que viajemos, si nos hubiera dicho desde hace dos días, hubiéramos buscado las formas. Le hemos presentado muchas opciones, pero a todas les pone pretexto

Ángeles Cruz
Seleccionada Mexicana de Futbol Americano Femenil

Comentó que la última opción que están manejando es viajar en grupos.

"Las que se puedan ir por Estados Unidos, adelante, las demás llegarán por otras vías. La IFAF nos ha dicho que si para el domingo llegamos 22 jugadores, el partido se realiza, esa es nuestra esperanza".

"Ayer el presidente mandó a siete jugadoras al aeropuerto, y cuando llegaron al mostrador resulta que el pago no se hizo... Entonces ¿dónde está el dinero? Dijo que tenía un presupuesto de 90 mil pesos por jugadora, que había 4 millones de pesos, como que no dan las cuentas. La verdad es que no sabemos qué pase con el manejo de recursos", dijo.

Bloquean avenida en su apoyo

Familiares, amigos y hasta algunas jugadoras que no quedaron seleccionadas para el Mundial, han bloqueado la avenida Churubusco, dirección Boulevard Puerto Aéreo, justo frente al Foro Sol, en apoyo al representativo mexicano.

En redes sociales circulan varios videos donde se observan a algunas personas con pancartas pidiendo justicia por sus conocidas, así mismo, quieren que Barrera no siga en el cargo.