Saúl "Canelo" Álvarez y su plan para dominar los semipesados

Luego de convertirse en el campeón indiscutido de la categoría de los supermedianos en noviembre pasado, Saúl "Canelo" Álvarez iniciará este sábado el camino a ganar todos los cinturones de los semipesados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el estadounidense Caleb Plant sucumbía ante el poder de sus puños, Saúl Álvarez escribía con tinta dorada su nombre en la historia del boxeo, pero lo ocurrido la noche del 6 de noviembre de 2021 en Las Vegas no es suficiente para el voraz apetito del "Canelo".

El púgil mexicano se proclamó monarca indiscutido de los supermedianos, al poseer al mismo tiempo los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

Fue apenas el sexto boxeador en la historia que lo consigue, sin importar la categoría, además de ser el primer latinoamericano. No, tampoco eso es suficiente para él.

INFORMACIÓN RELACIONADA: El poder del Canelo Álvarez en la TV: Modifica repechaje de Liga MX

INDICUTIBLE SUPERMEDIANO VA POR LOS SEMIPESADOS

Es por eso que este sábado, ante el ruso Dmitry Bivol, iniciará el mismo camino, en pos de quedarse con todos los fajines de los semipesados. No hay antecedente alguno de un boxeador que haya sido monarca indiscutido en dos divisiones.

Su rival sobre el cuadrilátero de la Arena T-Mobile en Las Vegas es el actual monarca semipesado de la AMB. Si lo vence, en septiembre cerrará la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, aunque lo que le seduce vendría después.

La idea es medirse al ganador del muy posible combate entre el ruso Artur Beterviev y el estadounidense Joe Smith Jr., quienes en conjunto poseen los otros tres cetros dentro de la categoría semipesada.

Porque el apetito de gloria del Canelo es insaciable.

SUS OBJETIVOS

  • Dmitry Bivol

    PAÍS: RUSIA

    CAMPEÓN: AMB

  • Artur Beterviev

    PAÍS: RUSIA

    CAMPEÓN: CMB Y FIB

  • Joe Smith Jr.

    PAÍS: ESTADOS UNIDOS

    CAMPEÓN: OMB