El poder del Canelo Álvarez en la TV: Modifica repechaje de Liga MX

Para que el partido entre Chivas y Pumas no se empalmara en horarios televisivos con la pelea de "Canelo" Álvarez vs Dmitry Bivol el próximo sábado 7 de mayo, TV Azteca y TUDN han decidido lo siguiente.

HERMOSILLO, Son.- No es novedad que cuando el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tiene un combate en puerta, el país se mantiene expectante de lo que sucede alrededor del pugilista jalisciense, pero ahora su poder lo ha trasladado a "mandar" los horarios de televisión de la Liga MX.

Esta situación se ha presentado este lunes, luego de que los directivos de los clubes de la primera división definieran los horarios en que se jugará el repechaje del Clausura 2022, donde los equipos que son transmitidos por TV Azteca y Televisa (TUDN) han decidido no combatir por el rating ante la transmisión de "Canelo" vs Dmitry Bivol, programado para el sábado a las 21:00 horas.

Las dos televisoras mencionadas se encargarán de llevar en TV abierta el combate del mexicano, pero también comparten los derechos de los juegos del Guadalajara, por lo que en lugar de empalmar los horarios el sábado en un horario tradicional para Guadalajara, han programado su choque ante Pumas UNAM para el domingo a las 19:15 horas.

Lo anterior ha sido confirmado por el periodista de TV Azteca, David Medrano, que ante la duda de los aficionados del cuadro rojiblanco sobre cómo se decidiría llevar la transmisión de ambos eventos, han centrado su atención en dejar la señal para el combate de Saúl ante Dmitry por el campeonato semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante esta situación, la Liga MX y sus directivos han decidido programar los encuentros de la siguiente manera:

  • Sábado 7 de mayo, 17:45 horas: Cruz Azul vs Necaxa
  • Sábado 7 de mayo, 20:00 horas: Rayados de Monterrey vs Atlético de San Luis
  • Domingo 8 de mayo, 17:00 horas: Puebla vs Mazatlán
  • Domingo 8 de mayo, 19:15 horas, Guadalajara vs Pumas UNAM